Cyberbullying en niños y adolescentes: una revisión sistemática
Descripción del Articulo
El presente trabajo de revisión sistemática, tuvo como objetivo general conocer las características que presentan los niños y adolescentes víctimas del Cyberbullying. Asimismo, fue una revisión sistemática de tipo teórica; ya que, se basó en el estudio y análisis de artículos de investigación cientí...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66060 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66060 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ciberacoso Acoso moral Autoestima en la adolescencia Autoestima en niños https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de revisión sistemática, tuvo como objetivo general conocer las características que presentan los niños y adolescentes víctimas del Cyberbullying. Asimismo, fue una revisión sistemática de tipo teórica; ya que, se basó en el estudio y análisis de artículos de investigación científica, de revistas indexadas en el período de tiempo de 2011 a 2021, sin la utilización de valores estadísticos. Dichos artículos, se buscaron a través de bases de datos como Scopus, EBSCO, PubMed, Scielo, Google Academics, en idioma inglés y español. De la búsqueda general con las respectivas palabras claves y teniendo en cuenta los criterios de inclusión y exclusión, recolectamos 21 artículos que cumplieron con dichos criterios. Los resultados sintetizaron hallazgos de trabajos previos; encontramos que, las características con mayor índice de prevalencia en cibervíctimas son: la autoestima, con 47.62%; seguido por personalidad antisocial, tendencia a la soledad, timidez y retraimiento, con 23.81%. El 14.28% hacen alusión al miedo, la angustia y la ansiedad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).