Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en consultorios externos en un hospital, Loreto, 2024

Descripción del Articulo

Este estudio de investigación aporta al “Trabajo decente y crecimiento económico” del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS). Se investigó con el objetivo de determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en consultorios externos de un hospital, Loreto 2024. Fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Nuñez, Katerine Yesenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150757
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150757
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Modernización del estado
Satisfacción de los usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Este estudio de investigación aporta al “Trabajo decente y crecimiento económico” del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS). Se investigó con el objetivo de determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en consultorios externos de un hospital, Loreto 2024. Fue una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, no experimental transversal y correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 163 usuarios, se recolectaron los datos con la aplicación de la encuesta y el cuestionario, los mismos que fueron validados por jueces expertos y con un nivel alto de coeficiente de confiabilidad según Alfa de Cronbach. Los resultados del análisis de estadística descriptiva indican que el 54% de los encuestados aseguran que la calidad de servicio es deficiente, mientras un 40% lo percibe como regular, de otro lado, en cuanto a la variable satisfacción del usuario, un 74% lo define como deficiente y un 22% asegura que es regular. Respecto a los resultados de estadística inferencial, se confirmó que existe relación entre las variables, se puede observar que Rho de Spearman con 0.487 representa una positiva correlación moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).