Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en consultorios externos en un hospital, Loreto, 2024
Descripción del Articulo
Este estudio de investigación aporta al “Trabajo decente y crecimiento económico” del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS). Se investigó con el objetivo de determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en consultorios externos de un hospital, Loreto 2024. Fue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150757 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150757 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Modernización del estado Satisfacción de los usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_712ae43f627f26a5e3024179a2f8ecde |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150757 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en consultorios externos en un hospital, Loreto, 2024 |
title |
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en consultorios externos en un hospital, Loreto, 2024 |
spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en consultorios externos en un hospital, Loreto, 2024 Lozano Nuñez, Katerine Yesenia Calidad de servicio Modernización del estado Satisfacción de los usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en consultorios externos en un hospital, Loreto, 2024 |
title_full |
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en consultorios externos en un hospital, Loreto, 2024 |
title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en consultorios externos en un hospital, Loreto, 2024 |
title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en consultorios externos en un hospital, Loreto, 2024 |
title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en consultorios externos en un hospital, Loreto, 2024 |
author |
Lozano Nuñez, Katerine Yesenia |
author_facet |
Lozano Nuñez, Katerine Yesenia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Villa Santillan, Maria Silvia Contreras Rivera, Robert Julio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lozano Nuñez, Katerine Yesenia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio Modernización del estado Satisfacción de los usuarios |
topic |
Calidad de servicio Modernización del estado Satisfacción de los usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
Este estudio de investigación aporta al “Trabajo decente y crecimiento económico” del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS). Se investigó con el objetivo de determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en consultorios externos de un hospital, Loreto 2024. Fue una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, no experimental transversal y correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 163 usuarios, se recolectaron los datos con la aplicación de la encuesta y el cuestionario, los mismos que fueron validados por jueces expertos y con un nivel alto de coeficiente de confiabilidad según Alfa de Cronbach. Los resultados del análisis de estadística descriptiva indican que el 54% de los encuestados aseguran que la calidad de servicio es deficiente, mientras un 40% lo percibe como regular, de otro lado, en cuanto a la variable satisfacción del usuario, un 74% lo define como deficiente y un 22% asegura que es regular. Respecto a los resultados de estadística inferencial, se confirmó que existe relación entre las variables, se puede observar que Rho de Spearman con 0.487 representa una positiva correlación moderada. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-07T19:38:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-07T19:38:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/150757 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/150757 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150757/1/Lozano_NKY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150757/2/Lozano_NKY-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150757/3/Lozano_NKY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150757/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c46879a18fefd523999f24a1627b02c5 de26b85d75daec16cedee4f3d27a0c34 a364e18ceb49c2c33a18348644d7ac80 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1812994358246375424 |
spelling |
Villa Santillan, Maria SilviaContreras Rivera, Robert JulioLozano Nuñez, Katerine Yesenia2024-10-07T19:38:11Z2024-10-07T19:38:11Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/150757Este estudio de investigación aporta al “Trabajo decente y crecimiento económico” del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS). Se investigó con el objetivo de determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en consultorios externos de un hospital, Loreto 2024. Fue una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, no experimental transversal y correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 163 usuarios, se recolectaron los datos con la aplicación de la encuesta y el cuestionario, los mismos que fueron validados por jueces expertos y con un nivel alto de coeficiente de confiabilidad según Alfa de Cronbach. Los resultados del análisis de estadística descriptiva indican que el 54% de los encuestados aseguran que la calidad de servicio es deficiente, mientras un 40% lo percibe como regular, de otro lado, en cuanto a la variable satisfacción del usuario, un 74% lo define como deficiente y un 22% asegura que es regular. Respecto a los resultados de estadística inferencial, se confirmó que existe relación entre las variables, se puede observar que Rho de Spearman con 0.487 representa una positiva correlación moderada.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoA DISTANCIAapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioModernización del estadoSatisfacción de los usuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en consultorios externos en un hospital, Loreto, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública0871271009961475https://orcid.org/0000-0003-1971-2545https://orcid.org/0000-0003-3188-366241464673417477Sanchez Vasquez, Segundo VicenteContreras Rivera, Robert JulioVilla Santillan, Maria Silviahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLozano_NKY-SD.pdfLozano_NKY-SD.pdfapplication/pdf1605161https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150757/1/Lozano_NKY-SD.pdfc46879a18fefd523999f24a1627b02c5MD51Lozano_NKY-IT.pdfLozano_NKY-IT.pdfapplication/pdf4696786https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150757/2/Lozano_NKY-IT.pdfde26b85d75daec16cedee4f3d27a0c34MD52Lozano_NKY.pdfLozano_NKY.pdfapplication/pdf1591364https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150757/3/Lozano_NKY.pdfa364e18ceb49c2c33a18348644d7ac80MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150757/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/150757oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1507572024-10-07 14:38:12.167Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.887371 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).