Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en consultorios externos en un hospital, Loreto, 2024

Descripción del Articulo

Este estudio de investigación aporta al “Trabajo decente y crecimiento económico” del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS). Se investigó con el objetivo de determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en consultorios externos de un hospital, Loreto 2024. Fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Nuñez, Katerine Yesenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150757
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150757
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
Modernización del estado
Satisfacción de los usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_712ae43f627f26a5e3024179a2f8ecde
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150757
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en consultorios externos en un hospital, Loreto, 2024
title Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en consultorios externos en un hospital, Loreto, 2024
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en consultorios externos en un hospital, Loreto, 2024
Lozano Nuñez, Katerine Yesenia
Calidad de servicio
Modernización del estado
Satisfacción de los usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en consultorios externos en un hospital, Loreto, 2024
title_full Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en consultorios externos en un hospital, Loreto, 2024
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en consultorios externos en un hospital, Loreto, 2024
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en consultorios externos en un hospital, Loreto, 2024
title_sort Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en consultorios externos en un hospital, Loreto, 2024
author Lozano Nuñez, Katerine Yesenia
author_facet Lozano Nuñez, Katerine Yesenia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Villa Santillan, Maria Silvia
Contreras Rivera, Robert Julio
dc.contributor.author.fl_str_mv Lozano Nuñez, Katerine Yesenia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicio
Modernización del estado
Satisfacción de los usuarios
topic Calidad de servicio
Modernización del estado
Satisfacción de los usuarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description Este estudio de investigación aporta al “Trabajo decente y crecimiento económico” del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS). Se investigó con el objetivo de determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en consultorios externos de un hospital, Loreto 2024. Fue una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, no experimental transversal y correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 163 usuarios, se recolectaron los datos con la aplicación de la encuesta y el cuestionario, los mismos que fueron validados por jueces expertos y con un nivel alto de coeficiente de confiabilidad según Alfa de Cronbach. Los resultados del análisis de estadística descriptiva indican que el 54% de los encuestados aseguran que la calidad de servicio es deficiente, mientras un 40% lo percibe como regular, de otro lado, en cuanto a la variable satisfacción del usuario, un 74% lo define como deficiente y un 22% asegura que es regular. Respecto a los resultados de estadística inferencial, se confirmó que existe relación entre las variables, se puede observar que Rho de Spearman con 0.487 representa una positiva correlación moderada.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-07T19:38:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-07T19:38:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/150757
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/150757
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150757/1/Lozano_NKY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150757/2/Lozano_NKY-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150757/3/Lozano_NKY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150757/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c46879a18fefd523999f24a1627b02c5
de26b85d75daec16cedee4f3d27a0c34
a364e18ceb49c2c33a18348644d7ac80
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1812994358246375424
spelling Villa Santillan, Maria SilviaContreras Rivera, Robert JulioLozano Nuñez, Katerine Yesenia2024-10-07T19:38:11Z2024-10-07T19:38:11Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/150757Este estudio de investigación aporta al “Trabajo decente y crecimiento económico” del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS). Se investigó con el objetivo de determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en consultorios externos de un hospital, Loreto 2024. Fue una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, no experimental transversal y correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 163 usuarios, se recolectaron los datos con la aplicación de la encuesta y el cuestionario, los mismos que fueron validados por jueces expertos y con un nivel alto de coeficiente de confiabilidad según Alfa de Cronbach. Los resultados del análisis de estadística descriptiva indican que el 54% de los encuestados aseguran que la calidad de servicio es deficiente, mientras un 40% lo percibe como regular, de otro lado, en cuanto a la variable satisfacción del usuario, un 74% lo define como deficiente y un 22% asegura que es regular. Respecto a los resultados de estadística inferencial, se confirmó que existe relación entre las variables, se puede observar que Rho de Spearman con 0.487 representa una positiva correlación moderada.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoA DISTANCIAapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de servicioModernización del estadoSatisfacción de los usuarioshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en consultorios externos en un hospital, Loreto, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Pública0871271009961475https://orcid.org/0000-0003-1971-2545https://orcid.org/0000-0003-3188-366241464673417477Sanchez Vasquez, Segundo VicenteContreras Rivera, Robert JulioVilla Santillan, Maria Silviahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLozano_NKY-SD.pdfLozano_NKY-SD.pdfapplication/pdf1605161https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150757/1/Lozano_NKY-SD.pdfc46879a18fefd523999f24a1627b02c5MD51Lozano_NKY-IT.pdfLozano_NKY-IT.pdfapplication/pdf4696786https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150757/2/Lozano_NKY-IT.pdfde26b85d75daec16cedee4f3d27a0c34MD52Lozano_NKY.pdfLozano_NKY.pdfapplication/pdf1591364https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150757/3/Lozano_NKY.pdfa364e18ceb49c2c33a18348644d7ac80MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/150757/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12692/150757oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1507572024-10-07 14:38:12.167Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887371
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).