Calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en consultorios externos en un hospital, Loreto, 2024
Descripción del Articulo
Este estudio de investigación aporta al “Trabajo decente y crecimiento económico” del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS). Se investigó con el objetivo de determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en consultorios externos de un hospital, Loreto 2024. Fue...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150757 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150757 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de servicio Modernización del estado Satisfacción de los usuarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
Sumario: | Este estudio de investigación aporta al “Trabajo decente y crecimiento económico” del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS). Se investigó con el objetivo de determinar la relación entre la calidad de servicio y satisfacción de los usuarios en consultorios externos de un hospital, Loreto 2024. Fue una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo, no experimental transversal y correlacional. La población y muestra estuvo conformada por 163 usuarios, se recolectaron los datos con la aplicación de la encuesta y el cuestionario, los mismos que fueron validados por jueces expertos y con un nivel alto de coeficiente de confiabilidad según Alfa de Cronbach. Los resultados del análisis de estadística descriptiva indican que el 54% de los encuestados aseguran que la calidad de servicio es deficiente, mientras un 40% lo percibe como regular, de otro lado, en cuanto a la variable satisfacción del usuario, un 74% lo define como deficiente y un 22% asegura que es regular. Respecto a los resultados de estadística inferencial, se confirmó que existe relación entre las variables, se puede observar que Rho de Spearman con 0.487 representa una positiva correlación moderada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).