Habilidades blandas y aprendizaje autónomo en los educandos de primaria de la Institución N°88049 Cascajal Bajo, 2021

Descripción del Articulo

El propósito del presente trabajo de investigación es determinar la relación existente entre las habilidades blandas y el aprendizaje autónomo en los educandos de primaria de la institución N° 88049 Cascajal Bajo, 2021; asimismo, la metodología que orientó esta investigación es mixta, porque se util...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Ibarra, Mery Marleny
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80319
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80319
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje (educación primaria) - Metodología
Evaluación de aprendizaje
Instituciones educativas públicas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito del presente trabajo de investigación es determinar la relación existente entre las habilidades blandas y el aprendizaje autónomo en los educandos de primaria de la institución N° 88049 Cascajal Bajo, 2021; asimismo, la metodología que orientó esta investigación es mixta, porque se utilizaron datos cuantitativos y cualitativos, responde a un diseño descriptivo correlacional, además, se operacionalizó las variables para darle orientación y dar límites al estudio. La población lo conformaron todos los educandos de primaria y la muestra fue 204 estudiantes del nivel primario del primero al sexto grado. También, se usó como técnicas la encuesta y el focus group; los instrumentos utilizados fueron dos cuestionarios y una ficha de entrevista grupal en línea. Los resultados recopilados fueron analizados estadísticamente en el programa SPSS versión 26. Los resultados indican que hay una relación fuerte y directa (p= 0.00) entre las habilidades blandas y el aprendizaje autónomo en los educandos de primaria en la institución N° 88049 Cascajal Bajo, 2021; quedando confirmada la Hi.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).