Aula invertida y aprendizaje autónomo en estudiantes del nivel primaria de la IE 2042 Fray Martín de Porres, Comas, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la estrategia de aula invertida y el aprendizaje autónomo en estudiantes del nivel primaria de la IE 2042 Fray Martín de Porres, Comas, 2022. El tipo de investigación fue básica con un diseño no experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Espiritu, Elsa Beatriz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97505
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97505
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje (educación primaria) - Metodología
Evaluación de aprendizaje
Instituciones educativas públicas - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre la estrategia de aula invertida y el aprendizaje autónomo en estudiantes del nivel primaria de la IE 2042 Fray Martín de Porres, Comas, 2022. El tipo de investigación fue básica con un diseño no experimental y correlacional, con un enfoque cuantitativo y su método fue hipotético deductivo. La población censal estuvo conformada por 70 estudiantes donde se incluyeron a los estudiantes de 6to grado y excluyeron a los demás grados de la institución educativa, el instrumento utilizado fueron dos cuestionarios adaptados para la recopilación de datos relacionado a las variables, los cuales fueron validados por expertos en educación y además pasaron por la prueba de confiabilidad. En cuanto al resultado se determinó que existe una relación significativa considerable entre las variables aula invertida y el aprendizaje autónomo, evidenciando por medio de la prueba estadística de Rho de Spearman, cuyo valor de “p”, fue inferior de 0,05 y el coeficiente de correlación tuvo un valor de 0,790. Finalmente se concluyó que la estrategia de aula invertida se relaciona con el aprendizaje autónomo en estudiantes del nivel primaria de la IE 2042 Fray Martín de Porres, Comas, 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).