Aula invertida y producción de textos en estudiantes de sexto grado de primaria de una institución educativa, Los Olivos

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia del aula invertida en la producción de textos en estudiantes de sexto grado de una institución educativa, Los Olivos. El enfoque fue cuantitativo, el tipo de estudio fue básico, el diseño no experimental, correlacional causal. La m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Flores, Carmen Lucia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93769
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93769
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje - Metodología
Aprendizaje
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue determinar la influencia del aula invertida en la producción de textos en estudiantes de sexto grado de una institución educativa, Los Olivos. El enfoque fue cuantitativo, el tipo de estudio fue básico, el diseño no experimental, correlacional causal. La muestra estuvo compuesta por 84 estudiantes de sexto grado de una institución educativa de los Olivos, se desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario que se utilizó para recoger información sobre el aula invertida y una rúbrica para la variable producción de textos. Así mismo el coeficiente de la prueba de confiabilidad Alfa de Cronbach del aula invertida fue 0,804 y 0,946 para la producción de textos; lo que demuestra que ambos instrumentos son confiables. Se concluye que el aula invertida influye en la variabilidad del 19% de la producción de textos en estudiantes de sexto grado de una institución educativa, Los Olivos. Esto confirmó la hipótesis y el objetivo general del estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).