Habilidades blandas y aprendizaje autónomo en estudiantes del 4to grado de primaria de la RED 7. Callao, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades blandas y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del 4to grado de primaria de la RED 7. Callao, 2022. El estudio es básico de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, trasversa...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93118 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93118 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades blandas Aprendizaje Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las habilidades blandas y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del 4to grado de primaria de la RED 7. Callao, 2022. El estudio es básico de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, trasversal, de tipo correlacional simple. La población estuvo conformada por 180 estudiantes, de los cuales 123 conformaron la muestra. Los datos para la investigación se obtuvieron a través de la técnica de la encuesta y como instrumento de recolección de información se utilizó el cuestionario con escala de Likert para ambas variables. Los instrumentos fueron validados por juicio de expertos y la confiabilidad se obtuvo utilizando el estadístico alfa de Cronbach (Habilidades blandas 0, 705 y Aprendizaje autónomo 0,802). La correlación entre las variables del estudio se midió mediante el Rho de Spearman. Los resultados inferenciales indicaron que, existe una relación alta, positiva y significativa de 0,887 entre las habilidades blandas y el aprendizaje autónomo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).