Habilidades sociales y convivencia escolar de los estudiantes en la Institución Educativa Pitágoras, Puente Piedra, 2020

Descripción del Articulo

La investigación tiene el propósito de determinar la relación entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en la Institución Educativa Pitágoras, Puente Piedra, 2020. Estuvo regida bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental, nivel descriptivo-correlacional. La po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Yucra, Patricia Úrsula
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53313
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53313
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades sociales
Ambiente escolar
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tiene el propósito de determinar la relación entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en la Institución Educativa Pitágoras, Puente Piedra, 2020. Estuvo regida bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental, nivel descriptivo-correlacional. La población censal fue de 80 estudiantes, con un instrumento validado y estandarizado en nuestro medio por Ambrosio Tomás Rojas y otro validado por juicio de expertos; ambos con una alta fiabilidad. Los resultados nos indicaron la existencia de una correlación alta entre las variables. Rho Spearman de 0,777 y p-valor 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).