Habilidades sociales y su influencia en la convivencia escolar en los estudiantes de una unidad educativa, Naranjal, 2020

Descripción del Articulo

Este estudio de investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de las habilidades sociales en la convivencia escolar de los estudiantes de una unidad educativa, Naranjal, 2020. La variable habilidades sociales se fundamentó en el modelo teórico modelo teórico de Vygotsky (1978)...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cárdenas Ortíz, Yolanda Nathaly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49119
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49119
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Ambiente escolar
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio de investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de las habilidades sociales en la convivencia escolar de los estudiantes de una unidad educativa, Naranjal, 2020. La variable habilidades sociales se fundamentó en el modelo teórico modelo teórico de Vygotsky (1978), y el modelo teórico de Goldstein’s (1980); asimismo la variable convivencia escolar se fundamentó en el modelo teórico de Weiner (1998), asimismo el modelo teórico de Ortega (2016). El tipo de investigación fue básica, correlacional, cuantitativa con enfoque transversal, el diseño fue no experimental correlacional causal. La población fue de 42 estudiantes, de los cuales 40 conformaron la muestra. Se le empleó el intrumento de encuesta mediante un cuestionario para la recolección de datos, las cuales se midió con escala ordinal para la variable habilidades sociales y convivencia escolar. Según los resultados obtenidos, se determinó que las dimensiones habilidades conductuales, personales y situacionales no influyen significativamente en la variable dependiente; asi tambien se demuestra que las habilidades sociales no influyen significativamente en la convivencia escolar de los estudiantes, según los valores p:0,711; rho: -0,06 y R:0,04%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).