Habilidades sociales y su influencia en la convivencia escolar en los estudiantes de una unidad educativa, Naranjal, 2020
Descripción del Articulo
Este estudio de investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de las habilidades sociales en la convivencia escolar de los estudiantes de una unidad educativa, Naranjal, 2020. La variable habilidades sociales se fundamentó en el modelo teórico modelo teórico de Vygotsky (1978)...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49119 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49119 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Ambiente escolar Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este estudio de investigación se realizó con el objetivo de determinar la influencia de las habilidades sociales en la convivencia escolar de los estudiantes de una unidad educativa, Naranjal, 2020. La variable habilidades sociales se fundamentó en el modelo teórico modelo teórico de Vygotsky (1978), y el modelo teórico de Goldstein’s (1980); asimismo la variable convivencia escolar se fundamentó en el modelo teórico de Weiner (1998), asimismo el modelo teórico de Ortega (2016). El tipo de investigación fue básica, correlacional, cuantitativa con enfoque transversal, el diseño fue no experimental correlacional causal. La población fue de 42 estudiantes, de los cuales 40 conformaron la muestra. Se le empleó el intrumento de encuesta mediante un cuestionario para la recolección de datos, las cuales se midió con escala ordinal para la variable habilidades sociales y convivencia escolar. Según los resultados obtenidos, se determinó que las dimensiones habilidades conductuales, personales y situacionales no influyen significativamente en la variable dependiente; asi tambien se demuestra que las habilidades sociales no influyen significativamente en la convivencia escolar de los estudiantes, según los valores p:0,711; rho: -0,06 y R:0,04%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).