Habilidades sociales y convivencia escolar de los estudiantes en la Institución Educativa Pitágoras, Puente Piedra, 2020
Descripción del Articulo
La investigación tiene el propósito de determinar la relación entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en la Institución Educativa Pitágoras, Puente Piedra, 2020. Estuvo regida bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental, nivel descriptivo-correlacional. La po...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53313 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53313 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Habilidades sociales Ambiente escolar Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tiene el propósito de determinar la relación entre las habilidades sociales y la convivencia escolar en la Institución Educativa Pitágoras, Puente Piedra, 2020. Estuvo regida bajo el enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño no experimental, nivel descriptivo-correlacional. La población censal fue de 80 estudiantes, con un instrumento validado y estandarizado en nuestro medio por Ambrosio Tomás Rojas y otro validado por juicio de expertos; ambos con una alta fiabilidad. Los resultados nos indicaron la existencia de una correlación alta entre las variables. Rho Spearman de 0,777 y p-valor 0,000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).