Estrategias tutoriales para la convivencia escolar en estudiantes del VII ciclo, Colegio Nacional Áreas Técnicas José María Arguedas Succhirca-Huarmaca
Descripción del Articulo
El objetivo del presente estudio estuvo orientado a proponer Estrategias Tutoriales para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del VII ciclo, Colegio Nacional Áreas Técnicas “José María Arguedas Succhirca -Huarmaca”, cuyo tipo de estudio fue no experimental de corte transversal; descriptivo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68605 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68605 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tutoría (Enseñanza) Convivencia escolar Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El objetivo del presente estudio estuvo orientado a proponer Estrategias Tutoriales para mejorar la convivencia escolar en estudiantes del VII ciclo, Colegio Nacional Áreas Técnicas “José María Arguedas Succhirca -Huarmaca”, cuyo tipo de estudio fue no experimental de corte transversal; descriptivo propositivo, utilizando como instrumento un cuestionario dimensionado en 6 factores propuestos en los lineamientos para la Gestión de la Convivencia Escolar – MINEDU; con 18 reactivos medidos en escala de Likert, validados por expertos y altamente confiable (α = 0.97). La población estuvo conformada por 60 estudiantes entre hombres y mujeres con edad promedio de 15 años; seleccionados por el muestreo no probabilístico incidental, cuyos resultados mostraron que la convivencia escolar se desarrolla mayormente en un nivel medio (52%) y solo para un 28% en niveles altos, patrón que se repite en todas las dimensiones que la conforman, es decir, más del 50% manifestó realizar acciones que podrían generar un mal ambiente escolar, como el no practicar el autocuidado, tener malas relaciones interpersonales, no sentir inclusión ni participación democrática, no sentir seguridad y protección, dichos resultados sirvieron como insumo para elaborar el programa tutorial para mejorar la convivencia escolar en dicha institución. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).