Convivencia escolar y gestión tutorial de una unidad educativa de Guayaquil, 2020

Descripción del Articulo

El informe de investigación aplicado tuvo con objetivo: Determinar la relación entre convivencia escolar y gestión tutorial en una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020, para ello se realizó un estudio de carácter cuantitativo, bajo un diseño de tipo no experimental, descriptivo y transversal, logrand...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Quinto, Livington Hugo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63320
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63320
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Tutoría (Enseñanza)
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El informe de investigación aplicado tuvo con objetivo: Determinar la relación entre convivencia escolar y gestión tutorial en una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020, para ello se realizó un estudio de carácter cuantitativo, bajo un diseño de tipo no experimental, descriptivo y transversal, logrando un análisis de la convivencia escolar y la gestión tutorial a partir de la aplicación de dos encuestas a un total de 44 docentes. En base a esto, se realizó un análisis descriptivo observando un mayor índice de respuesta en el nivel alto, alcanzando un 45,5% de las respuestas, evidenciando una relación significativa entre la convivencia escolar y gestión tutorial en una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020; Así mismo, el análisis de Rho de Spearman se estableció en un 0,973 con una significancia de 0,000, mostrando un nivel de correlación muy alto sobre las variables procesadas. En este sentido, se pudo establecer una correlación alta entre la convivencia escolar y la tutoría personalizada con un Rho de Spearman de 0,878 con una significancia de 0,000; una correlación muy alta entre la convivencia escolar y la tutoría preventiva con un Rho de Spearman de 0,900 con una significancia de 0,000; y una correlación muy alta entre la convivencia escolar y la tutoría permanente con un Rho de Spearman de 0,960 con una significancia de 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).