Convivencia escolar y gestión tutorial de una unidad educativa de Guayaquil, 2020
Descripción del Articulo
El informe de investigación aplicado tuvo con objetivo: Determinar la relación entre convivencia escolar y gestión tutorial en una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020, para ello se realizó un estudio de carácter cuantitativo, bajo un diseño de tipo no experimental, descriptivo y transversal, logrand...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63320 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63320 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Convivencia escolar Tutoría (Enseñanza) Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El informe de investigación aplicado tuvo con objetivo: Determinar la relación entre convivencia escolar y gestión tutorial en una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020, para ello se realizó un estudio de carácter cuantitativo, bajo un diseño de tipo no experimental, descriptivo y transversal, logrando un análisis de la convivencia escolar y la gestión tutorial a partir de la aplicación de dos encuestas a un total de 44 docentes. En base a esto, se realizó un análisis descriptivo observando un mayor índice de respuesta en el nivel alto, alcanzando un 45,5% de las respuestas, evidenciando una relación significativa entre la convivencia escolar y gestión tutorial en una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020; Así mismo, el análisis de Rho de Spearman se estableció en un 0,973 con una significancia de 0,000, mostrando un nivel de correlación muy alto sobre las variables procesadas. En este sentido, se pudo establecer una correlación alta entre la convivencia escolar y la tutoría personalizada con un Rho de Spearman de 0,878 con una significancia de 0,000; una correlación muy alta entre la convivencia escolar y la tutoría preventiva con un Rho de Spearman de 0,900 con una significancia de 0,000; y una correlación muy alta entre la convivencia escolar y la tutoría permanente con un Rho de Spearman de 0,960 con una significancia de 0,000. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).