Gestión tutorial y convivencia escolar en una institución educativa de Trujillo
Descripción del Articulo
El objetivo general de esta investigación consideró determinar la relación entre gestión tutorial y convivencia escolar en una Institución Educativa de Trujillo. La metodología establecida se centró en una investigación básica, con un diseño no experimental, correlacional y cuantitativo, haciendo us...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Trujillo |
Repositorio: | Revistas - Universidad Nacional de Trujillo |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:ojs.revistas.unitru.edu.pe:article/5478 |
Enlace del recurso: | https://revistas.unitru.edu.pe/index.php/SCIENDO/article/view/5478 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | gestión tutorial convivencia escolar institución educativa docentes correlación |
Sumario: | El objetivo general de esta investigación consideró determinar la relación entre gestión tutorial y convivencia escolar en una Institución Educativa de Trujillo. La metodología establecida se centró en una investigación básica, con un diseño no experimental, correlacional y cuantitativo, haciendo uso de la técnica de la encuesta y utilizando dos cuestionarios con 15 ítems cada uno, orientados a recopilar datos que puedan ser analizados de forma estadística, concreta y verificable. En cuanto a los resultados, el análisis inferencial mediante el estadístico Rho de Spearman determinó una correlación alta de 0,833 y una sig. 0,000<0,05 que concluyó con la aceptación de la hipótesis del investigador, descartando la nula, resaltando que existe relación entre gestión tutorial y convivencia escolar en una Institución Educativa de Trujillo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).