Gestión tutorial y convivencia escolar de los estudiantes de cuarto de secundaria del distrito de Huaura, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado Gestión tutorial y convivencia escolar de los estudiantes de cuarto año de secundaria del distrito de Huaura, 2018, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión tutorial y la convivencia escolar, para lo cual se citaron diferentes a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Zorrilla, Teodora María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21220
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21220
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Tutorial
Convivencia Escolar
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado Gestión tutorial y convivencia escolar de los estudiantes de cuarto año de secundaria del distrito de Huaura, 2018, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión tutorial y la convivencia escolar, para lo cual se citaron diferentes autores que definirán las variables y sus dimensiones. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de cuarto año de secundaria (entre mujeres y varones) los cuales pertenecen a las siguientes instituciones educativas Coronel Pedro Portillo Silva, Virgen del Carmen y Generalísimo Don José de San Martín. Se emplearon como instrumentos de investigación la ficha de observación de gestión tutorial y la ficha de observación de convivencia escolar. La investigación se ha elaborado bajo los procedimientos metodológicos del enfoque cuantitativo, diseño de investigación no experimental, del tipo correlacional. Los datos obtenidos del instrumento aplicado fueron procesados mediante un software estadístico denominado SPSS versión 23. Del trabajo de campo se obtuvo como resultado rh0 = 0.619 indicando una correlación moderada entre la gestión tutorial y la convivencia escolar con un valor calculado donde p = 0.003 a un nivel de significancia de 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).