Acción tutorial y su relación con el nivel de convivencia escolar en el 4to grado de secundaria de la Institución Educativa 2089 "Micaela Bastidas" Los Olivos-Lima, 2010
Descripción del Articulo
La Tesis de Investigación Educativa titulada: Acción tutorial y su relación con el nivel de Convivencia Escolar en el 4to grado de secundaria de la Institución Educativa 2089 “Micaela Bastidas” Los Olivos-Lima, 2010. Ha sido realizada con el propósito de optar el grado de Magister en esta Casa Super...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13193 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13193 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Acción tutorial Convivencia escolar Relación con el nivel de convivencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La Tesis de Investigación Educativa titulada: Acción tutorial y su relación con el nivel de Convivencia Escolar en el 4to grado de secundaria de la Institución Educativa 2089 “Micaela Bastidas” Los Olivos-Lima, 2010. Ha sido realizada con el propósito de optar el grado de Magister en esta Casa Superior de Estudios. Esperando que el contenido del Trabajo de Investigación atienda las expectativas puestas en toda la estructura y planificación de acciones ejecutadas en este estudio de carácter científico, se pudo analizar el problema ¿Cuál es la relación que existe entre la Acción Tutorial y el Nivel de convivencia Escolar? Y Determinar la relación entre la Acción tutorial con el nivel de convivencia escolar de los estudiantes del 4to grado de secundaria de la Institución Educativa 2089 Micaela Bastidas en Los Olivos. El estudio fue realizado en el enfoque cuantitativo, con estudio tipo aplicativo, con diseño de investigación: descriptivo correlacional, con una muestra y población de 120 estudiantes del 4to grado de secundaria a quienes se les administró un cuestionario para recabar sus impresiones respecto a la acción tutorial realizada por sus tutores; así como verificar el nivel de convivencia escolar en las aulas. La información obtenida a través de datos fueron recopilados en la investigación que fueron analizados utilizando procedimientos de la Estadística descriptiva correccional. Se concluye que la Acción Tutorial tuvo una relación significativa positiva con el nivel de convivencia escolar , aceptándose la hipótesis planteada en el estudio de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).