Factores asociados a la gestión tutorial y el clima escolar
Descripción del Articulo
El siguiente título del presente trabajo de investigación “Factores asociados a la gestión tutorial y el clima escolar”, tiene el objetivo general analizar y comprender la influencia de los factores relacionados a la gestión tutorial en el clima escolar. Se abordó un enfoque cualitativo, utilizando...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
Repositorio: | UCT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:20.500.14520/11160 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14520/11160 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | gestión tutorial, clima escolar, convivencia, calidad educativa. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El siguiente título del presente trabajo de investigación “Factores asociados a la gestión tutorial y el clima escolar”, tiene el objetivo general analizar y comprender la influencia de los factores relacionados a la gestión tutorial en el clima escolar. Se abordó un enfoque cualitativo, utilizando un diseño descriptivo y documental. Los datos se recolectaron bajo revisión bibliográfica y aplicación de instrumentos para evaluar el clima escolar. Los resultados, fueron que existe una mejora en las relaciones interpersonales de los estudiantes creando un clima escolar armónico, así como una correlación en sus variables de manera positiva significativa, que indica que, a una mejor tutoría, un mejor clima escolar. La investigación determina la importancia de la gestión tutorial dentro del cambio contextual, ya que se enfoca en el bienestar de cada estudiante generando una mejor confianza para el aprendizaje. Así mismo, hace partícipes a los padres, ya que la problemática de casa en alguna parte lo relacionan con el clima escolar. La conclusión evidencia que el clima escolar, a través de la tutoría, garantiza la confianza, la convivencia, las relaciones, el desarrollo del estudiante y la calidad educativa, cual propósito de la institución. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).