Impacto de PELA en la autoestima de los estudiantes en la Región Callao - 2014
Descripción del Articulo
El propósito principal de la investigación es determinar el impacto del Programa estratégico Logros de Aprendizaje PELA en la autoestima de los estudiantes en la Región Callao - 2014, se trabajó con una muestra de 313 estudiantes de Región Callao del PELA y 72 estudiantes que no participaron en el P...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163291 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/163291 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Investigación Estudiantes Aprendizaje PELA Autoestima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito principal de la investigación es determinar el impacto del Programa estratégico Logros de Aprendizaje PELA en la autoestima de los estudiantes en la Región Callao - 2014, se trabajó con una muestra de 313 estudiantes de Región Callao del PELA y 72 estudiantes que no participaron en el PELA, se utilizó el inventario de autoestima de Coopersmith para medir la autoestima. Los estudiantes del PELA de Región Callao, en la prueba global de autoestima tienen: 5.8% autoestima baja, 22.4% autoestima media y 71.95% autoestima alta y los estudiantes que no participaron en el PELA en la prueba global de autoestima tienen: 22.2% autoestima baja, 44.4% autoestima media y 33.3% autoestima alta, los resultados en sus cuatro dimensiones es como sigue: Para los estudiantes del PELA tienen en autoestima general: 12.1% autoestima baja, 35.1% autoestima media y 52.8% autoestima alta, en autoestima social: 8% autoestima baja, 39% autoestima media y 53% autoestima alta, en autoestima escuela-académica: 7.7% autoestima baja, 44.1% autoestima media y 48.2% autoestima alta y en autoestima hogar-padres: 16.3% autoestima baja, 49.5% autoestima media y 34.2% autoestima alta y para los estudiantes que no participaron en el PELA tienen autoestima general: 37.5% autoestima baja, 38.9% autoestima media y 23.6% autoestima alta, en autoestima social: 30.6% autoestima baja, 31.9% autoestima media y 37.5% autoestima alta, en autoestima escuela-académica: 36.1% autoestima baja, 43.1% autoestima media y 20.8% autoestima alta y en autoestima hogar-padres: 30.6% autoestima baja, 43.1% autoestima media y 26.4% autoestima alta. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).