Impacto de PELA en la autoestima de los estudiantes en la Región Callao - 2014

Descripción del Articulo

El propósito principal de la investigación es determinar el impacto del Programa estratégico Logros de Aprendizaje PELA en la autoestima de los estudiantes en la Región Callao - 2014, se trabajó con una muestra de 313 estudiantes de Región Callao del PELA y 72 estudiantes que no participaron en el P...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispilaya Mena, Jesús Richard
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/163291
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/163291
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Investigación
Estudiantes
Aprendizaje PELA
Autoestima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito principal de la investigación es determinar el impacto del Programa estratégico Logros de Aprendizaje PELA en la autoestima de los estudiantes en la Región Callao - 2014, se trabajó con una muestra de 313 estudiantes de Región Callao del PELA y 72 estudiantes que no participaron en el PELA, se utilizó el inventario de autoestima de Coopersmith para medir la autoestima. Los estudiantes del PELA de Región Callao, en la prueba global de autoestima tienen: 5.8% autoestima baja, 22.4% autoestima media y 71.95% autoestima alta y los estudiantes que no participaron en el PELA en la prueba global de autoestima tienen: 22.2% autoestima baja, 44.4% autoestima media y 33.3% autoestima alta, los resultados en sus cuatro dimensiones es como sigue: Para los estudiantes del PELA tienen en autoestima general: 12.1% autoestima baja, 35.1% autoestima media y 52.8% autoestima alta, en autoestima social: 8% autoestima baja, 39% autoestima media y 53% autoestima alta, en autoestima escuela-académica: 7.7% autoestima baja, 44.1% autoestima media y 48.2% autoestima alta y en autoestima hogar-padres: 16.3% autoestima baja, 49.5% autoestima media y 34.2% autoestima alta y para los estudiantes que no participaron en el PELA tienen autoestima general: 37.5% autoestima baja, 38.9% autoestima media y 23.6% autoestima alta, en autoestima social: 30.6% autoestima baja, 31.9% autoestima media y 37.5% autoestima alta, en autoestima escuela-académica: 36.1% autoestima baja, 43.1% autoestima media y 20.8% autoestima alta y en autoestima hogar-padres: 30.6% autoestima baja, 43.1% autoestima media y 26.4% autoestima alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).