Impacto del programa estratégico logros de aprendizaje en la actitud docente frente al programa en la Región Callao 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar el impacto del programa estratégico de logros de aprendizaje y la actitud de los docentes frente al programa en la región Callao 2014. El estudio en mención se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo cuyo tipo de estudio es desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Enriquez Lizarraga, Julia Constantina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160608
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/160608
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Investigación
Instrumento
Actitud docente
PELA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo, determinar el impacto del programa estratégico de logros de aprendizaje y la actitud de los docentes frente al programa en la región Callao 2014. El estudio en mención se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo cuyo tipo de estudio es descriptivo-explicativo con su diseño no experimental en tanto que está orientado a explicar el impacto del programa de logros de aprendizaje en la actitud de los docentes frente al programa en la región Callao. La técnica empleada fue la encuesta, de acuerdo a Hernández, Fernández y Baptista (2006) mediante esta técnica puede recolectarse datos en poblaciones grandes o en muestras de gran magnitud en un tiempo único. En este caso se trata de recolectar datos respecto a la actitud docente frente al programa y la magnitud de la presencia de la misma. Para dicho fin se aplicó un cuestionario a 27 docentes que es el número de instituciones educativas donde se desarrolló el programa durante el año escolar 2013 y a 12 docentes donde no se aplicó el programa; este cuestionario para medir la Actitud Docente frente al Programa está formado por 15 reactivos agrupadas de acuerdo a tres dimensiones, el que se elaboró en base a los conceptos de actitud de Rodríguez (1987) El instrumento fue validado por juicio de expertos obteniendo un nivel de aplicabilidad sobre el cuestionario propuesto, habiéndose ajustado el cuestionario de acuerdo a las respectivas recomendaciones. La conclusión general a la que se arribó es que el programa estratégico de logros de aprendizaje no impacta positiva y significativamente en la actitud docente frente al programa, en la región Callao -2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).