Modelo de gestión de materiales educativos para mejorar los resultados del programa presupuestal logros de aprendizaje, educación básica regular, Cospán.
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación organiza la propuesta de un modelo de gestión de materiales educativos para la mejora de los resultados del Programa Presupuestal Logros de Aprendizaje en las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular del distrito de Cospán, Cajamarca, puesto que al efectuar el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119006 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/119006 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Modelo gestión Materiales educativos PELA https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | El trabajo de investigación organiza la propuesta de un modelo de gestión de materiales educativos para la mejora de los resultados del Programa Presupuestal Logros de Aprendizaje en las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular del distrito de Cospán, Cajamarca, puesto que al efectuar el análisis de la problemática se constató, que en efecto concurre un limitado progreso en materia de logros de aprendizaje de los estudiantes, ante lo cual se ha desarrollado un estudio en aras de mejorar los resultados encontrados, el mismo que se ha fundamentado en la teoría sociocultural de Vigotsky, teoría del aprendizaje estratégico de Monereo, teoría del aprendizaje significativo de Ausubel, teoría de la pedagogía afectiva de Zubiría y teoría del aprendizaje por descubrimiento de Bruner. El nivel de los resultados del PELA se determinó mediante el test diseñado por el investigador y validado por expertos en investigación científica, quienes han considerado las dimensiones, indicadores e instrumentos. Se utilizó el tipo de estudio propositivo y el diseño no experimental. Se trabajó con una población de 38 integrantes. Después del proceso se procedió a analizar, interpretar y discutir los resultados, concluyendo que la propuesta de un modelo de gestión de materiales educativos fortalece los resultados del PELA en las Instituciones Educativas de Educación Básica Regular de Cospán, Cajamarca. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).