Medios y materiales educativos en el aprendizaje de los alumnos de educación secundaria básica regular del área Educación para el Trabajo en la Institución Educativa Nº 129 “Yamaguchi” de Santa Anita

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como propósito conocer y describir los medios y materiales educativos en el aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria básica regular del Área de Educación para el Trabajo en la Institución Educativa Nº 129 Yamaguchi del distrito de Santa Anita. Para lo cual se...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Ticlla, Víctor Asunción
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1947
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1947
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios y materiales educativos
Aprendizaje
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como propósito conocer y describir los medios y materiales educativos en el aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria básica regular del Área de Educación para el Trabajo en la Institución Educativa Nº 129 Yamaguchi del distrito de Santa Anita. Para lo cual se planteó la siguiente hipótesis general: Los medios y material educativo influyen en el aprendizaje de los estudiantes de Educación Básica Regular del Área de Educación para el Trabajo de la Institución Educativa Nº 129 Yamaguchi de Santa Anita. Las hipótesis específicas son: Los medios y materiales educativos influyen en el aprendizaje de las capacidades para la gestión del proceso productivo. Los medios y materiales educativos influyen en el aprendizaje de las capacidades para la ejecución del proceso productivo. Los medios y materiales educativos influyen en el aprendizaje actitudinal. La hipótesis presenta dos variables: La primera, aprendizaje con tres dimensiones: gestión de Proceso, ejecución de proceso, actitudinal. La segunda, medios y materiales educativos con dos dimensiones: Medios educativos, materiales educativos. La investigación es de tipo aplicada no experimental o descriptivo-comparativo con dos muestras, docentes, estudiantes. Se aplicó la prueba estadística denominada correlación de Pearson, con lo que se llevó a probar las hipótesis planteadas con un nivel significativo.
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