Medios y materiales educativos en el aprendizaje de los alumnos de educación secundaria básica regular del área Educación para el Trabajo en la Institución Educativa Nº 129 “Yamaguchi” de Santa Anita

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como propósito conocer y describir los medios y materiales educativos en el aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria básica regular del Área de Educación para el Trabajo en la Institución Educativa Nº 129 Yamaguchi del distrito de Santa Anita. Para lo cual se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Ticlla, Víctor Asunción
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1947
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1947
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios y materiales educativos
Aprendizaje
id UNEI_ecd9a53c433b8697546ce65502572038
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1947
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationAsencios Trujillo, Lida VioletaRamos Ticlla, Víctor Asunción2018-09-20T23:40:02Z2024-11-06T20:43:15Z2018-09-20T23:40:02Z2024-11-06T20:43:15Z2018Ramos Ticlla, V. A. (2018). Medios y materiales educativos en el aprendizaje de los alumnos de educación secundaria básica regular del área Educación para el Trabajo en la Institución Educativa Nº 129 “Yamaguchi” de Santa Anita. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1947El presente estudio tiene como propósito conocer y describir los medios y materiales educativos en el aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria básica regular del Área de Educación para el Trabajo en la Institución Educativa Nº 129 Yamaguchi del distrito de Santa Anita. Para lo cual se planteó la siguiente hipótesis general: Los medios y material educativo influyen en el aprendizaje de los estudiantes de Educación Básica Regular del Área de Educación para el Trabajo de la Institución Educativa Nº 129 Yamaguchi de Santa Anita. Las hipótesis específicas son: Los medios y materiales educativos influyen en el aprendizaje de las capacidades para la gestión del proceso productivo. Los medios y materiales educativos influyen en el aprendizaje de las capacidades para la ejecución del proceso productivo. Los medios y materiales educativos influyen en el aprendizaje actitudinal. La hipótesis presenta dos variables: La primera, aprendizaje con tres dimensiones: gestión de Proceso, ejecución de proceso, actitudinal. La segunda, medios y materiales educativos con dos dimensiones: Medios educativos, materiales educativos. La investigación es de tipo aplicada no experimental o descriptivo-comparativo con dos muestras, docentes, estudiantes. Se aplicó la prueba estadística denominada correlación de Pearson, con lo que se llevó a probar las hipótesis planteadas con un nivel significativo.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Ev 3670 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMedios y materiales educativosAprendizajeMedios y materiales educativosMedios y materiales educativos en el aprendizaje de los alumnos de educación secundaria básica regular del área Educación para el Trabajo en la Institución Educativa Nº 129 “Yamaguchi” de Santa Anitainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Medición y Evaluación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Medición y Evaluación de la Calidad EducativaRégimen regularORIGINALTM-CE-Ev-3670-R1---Ramos-Ticlla.pdfapplication/pdf2491210https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7fc5f608-bc94-485e-9a48-7fc7a83fa6f4/download968624460554d9d1712f9f17a3ea22fdMD51TEXTTM-CE-Ev-3670-R1---Ramos-Ticlla.pdf.txtTM-CE-Ev-3670-R1---Ramos-Ticlla.pdf.txtExtracted texttext/plain101883https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8bf65737-a3a6-4cd5-ae53-57128f4ada78/downloadef068456bbcd1d1f6b5c0180740fef1bMD52THUMBNAILTM-CE-Ev-3670-R1---Ramos-Ticlla.pdf.jpgTM-CE-Ev-3670-R1---Ramos-Ticlla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9201https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/21bb73d6-43e2-4329-82c2-75bfefd55544/downloadf4324849ea7999c51e40bc7bdd489b64MD5320.500.14039/1947oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/19472024-11-15 04:11:18.086Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Medios y materiales educativos en el aprendizaje de los alumnos de educación secundaria básica regular del área Educación para el Trabajo en la Institución Educativa Nº 129 “Yamaguchi” de Santa Anita
title Medios y materiales educativos en el aprendizaje de los alumnos de educación secundaria básica regular del área Educación para el Trabajo en la Institución Educativa Nº 129 “Yamaguchi” de Santa Anita
spellingShingle Medios y materiales educativos en el aprendizaje de los alumnos de educación secundaria básica regular del área Educación para el Trabajo en la Institución Educativa Nº 129 “Yamaguchi” de Santa Anita
Ramos Ticlla, Víctor Asunción
Medios y materiales educativos
Aprendizaje
Medios y materiales educativos
title_short Medios y materiales educativos en el aprendizaje de los alumnos de educación secundaria básica regular del área Educación para el Trabajo en la Institución Educativa Nº 129 “Yamaguchi” de Santa Anita
title_full Medios y materiales educativos en el aprendizaje de los alumnos de educación secundaria básica regular del área Educación para el Trabajo en la Institución Educativa Nº 129 “Yamaguchi” de Santa Anita
title_fullStr Medios y materiales educativos en el aprendizaje de los alumnos de educación secundaria básica regular del área Educación para el Trabajo en la Institución Educativa Nº 129 “Yamaguchi” de Santa Anita
title_full_unstemmed Medios y materiales educativos en el aprendizaje de los alumnos de educación secundaria básica regular del área Educación para el Trabajo en la Institución Educativa Nº 129 “Yamaguchi” de Santa Anita
title_sort Medios y materiales educativos en el aprendizaje de los alumnos de educación secundaria básica regular del área Educación para el Trabajo en la Institución Educativa Nº 129 “Yamaguchi” de Santa Anita
author Ramos Ticlla, Víctor Asunción
author_facet Ramos Ticlla, Víctor Asunción
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Asencios Trujillo, Lida Violeta
dc.contributor.author.fl_str_mv Ramos Ticlla, Víctor Asunción
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Medios y materiales educativos
Aprendizaje
topic Medios y materiales educativos
Aprendizaje
Medios y materiales educativos
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Medios y materiales educativos
description El presente estudio tiene como propósito conocer y describir los medios y materiales educativos en el aprendizaje de los estudiantes de educación secundaria básica regular del Área de Educación para el Trabajo en la Institución Educativa Nº 129 Yamaguchi del distrito de Santa Anita. Para lo cual se planteó la siguiente hipótesis general: Los medios y material educativo influyen en el aprendizaje de los estudiantes de Educación Básica Regular del Área de Educación para el Trabajo de la Institución Educativa Nº 129 Yamaguchi de Santa Anita. Las hipótesis específicas son: Los medios y materiales educativos influyen en el aprendizaje de las capacidades para la gestión del proceso productivo. Los medios y materiales educativos influyen en el aprendizaje de las capacidades para la ejecución del proceso productivo. Los medios y materiales educativos influyen en el aprendizaje actitudinal. La hipótesis presenta dos variables: La primera, aprendizaje con tres dimensiones: gestión de Proceso, ejecución de proceso, actitudinal. La segunda, medios y materiales educativos con dos dimensiones: Medios educativos, materiales educativos. La investigación es de tipo aplicada no experimental o descriptivo-comparativo con dos muestras, docentes, estudiantes. Se aplicó la prueba estadística denominada correlación de Pearson, con lo que se llevó a probar las hipótesis planteadas con un nivel significativo.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-20T23:40:02Z
2024-11-06T20:43:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-20T23:40:02Z
2024-11-06T20:43:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ramos Ticlla, V. A. (2018). Medios y materiales educativos en el aprendizaje de los alumnos de educación secundaria básica regular del área Educación para el Trabajo en la Institución Educativa Nº 129 “Yamaguchi” de Santa Anita. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1947
identifier_str_mv Ramos Ticlla, V. A. (2018). Medios y materiales educativos en el aprendizaje de los alumnos de educación secundaria básica regular del área Educación para el Trabajo en la Institución Educativa Nº 129 “Yamaguchi” de Santa Anita. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1947
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Ev 3670 R1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7fc5f608-bc94-485e-9a48-7fc7a83fa6f4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8bf65737-a3a6-4cd5-ae53-57128f4ada78/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/21bb73d6-43e2-4329-82c2-75bfefd55544/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 968624460554d9d1712f9f17a3ea22fd
ef068456bbcd1d1f6b5c0180740fef1b
f4324849ea7999c51e40bc7bdd489b64
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070159801843712
score 12.789849
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).