Funcionamiento familiar y satisfacción con la vida en escolares de las instituciones educativas Fe y Alegría de Comas

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre el Funcionamiento familiar y la Satisfacción con la vida en los estudiantes de las Instituciones educativas Fe y alegría de Comas. El tipo de investigación obedece a un tipo Descriptivo - Correlaciona! y d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Polo Torre, Madeleyne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134285
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/134285
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Funcionamiento
Funcionamiento familiar
Satisfacción
Satisfacción con la vida
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación que existe entre el Funcionamiento familiar y la Satisfacción con la vida en los estudiantes de las Instituciones educativas Fe y alegría de Comas. El tipo de investigación obedece a un tipo Descriptivo - Correlaciona! y diseño no experimental de corte transversal. La muestra está constituida por 300 estudiantes de las Instituciones Educativas. Como instrumentos de medida se utilizó la Escala de Cohesión y Adaptabilidad familiar Fases III y la Escala de Satisfacción con la vida (SWLS). En los resultados obtenidos podemos encontrar que si existe correlación significativa entre las variables de Funcionamiento Familiar y satisfacción con la vida. Por otro lado, se encontró que el nivel de Funcionamiento Familiar con mayor predominancia (50.9%) en los evaluados fue el Balanceado. Además se encontró que el 52.7 % de los alumnos manifiestan tener un nivel de satisfacción con la vida adecuado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).