Estrategias de enseñanza y la interacción virtual desde perspectiva de los docentes de un instituto superior tecnológico de Lima, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene por título: Estrategias de enseñanza y la Interacción virtual desde perspectiva de los docentes de un Instituto Superior Tecnológico de Lima, 2021, estableció como objetivo general describir como se relaciona las estrategias de enseñanza y la interacción virtual desde persp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Janampa Tenorio, Lilian Alexis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77408
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/77408
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes universitarios - Enseñanza
Educación a distancia
Docentes
Diseño y desarrollo curricular
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene por título: Estrategias de enseñanza y la Interacción virtual desde perspectiva de los docentes de un Instituto Superior Tecnológico de Lima, 2021, estableció como objetivo general describir como se relaciona las estrategias de enseñanza y la interacción virtual desde perspectiva de los docentes de un Instituto Superior Tecnológico de Lima 2021. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, mientras el tipo de estudio fue básica, correspondiendo un diseño no experimental transversal y un nivel correlacional. La población estuvo conformada por 104 docentes de una institución de educación superior de la ciudad de Lima, por lo que la muestra fue de 79 docentes la misma, siguiendo los criterios del muestreo no probabilístico, tratándose de una muestra censal. Asimismo, se consideró como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados del estudio determinaron la relación entre las estrategias de enseñanza y la interacción virtual de un Instituto Superior Tecnológico de Lima, 2021, al obtenerse una relación positiva y moderada (Rho = .333; p =.000 < .05), permitiendo inferir a mayor interacción virtual, mejor es la implementación de las estrategias de enseñanza que se implementan desde la perspectiva docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).