Estrategias andragógicas y su influencia en el aprendizaje en entornos virtuales de un instituto superior tecnológico en Cusco, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo central determinar la relación entre las estrategias andragógicas y el aprendizaje en entornos virtuales, en el cual participaron 82 estudiantes de ambos sexos de un Instituto Privado de Educación Superior de la ciudad de Cusco. El estudio pertenece al enfoque...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77948 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77948 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Evaluación de aprendizaje Educación a distancia Estudiantes universitarios - Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo central determinar la relación entre las estrategias andragógicas y el aprendizaje en entornos virtuales, en el cual participaron 82 estudiantes de ambos sexos de un Instituto Privado de Educación Superior de la ciudad de Cusco. El estudio pertenece al enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño transversal, con una muestra no probabilística de tipo intencional. Los instrumentos usados para este fin fueron: el Cuestionario de Estrategias Andragógicas y el Cuestionario de Aprendizaje en Entornos Virtuales ambos cuestionarios se validaron mediante juicio de expertos y así mismo se identificó la consistencia interna a través del coeficiente de Alfa de Cronbach .842 y .947 respectivamente, lo que significa que ambos cuestionarios son válidos y confiables. Los principales hallazgos de este estudio revelan la existencia de una relación significativa directa baja entre las estrategias andragógicas y el aprendizaje en entornos virtuales de acuerdo al coeficiente de correlación Rho de Spearman (.384, p<0.05). Por otro lado, también se encontró que los niveles de percepción de las estrategias andragógicas es alta, y los niveles de percepción del aprendizaje en entornos virtuales es medio. Finalmente se concluye que a mejores estrategias andragógicas mayor será el aprendizaje en los entornos virtuales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).