Estrategias de enseñanza y la interacción virtual desde perspectiva de los docentes de un instituto superior tecnológico de Lima, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene por título: Estrategias de enseñanza y la Interacción virtual desde perspectiva de los docentes de un Instituto Superior Tecnológico de Lima, 2021, estableció como objetivo general describir como se relaciona las estrategias de enseñanza y la interacción virtual desde persp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77408 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77408 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes universitarios - Enseñanza Educación a distancia Docentes Diseño y desarrollo curricular https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tiene por título: Estrategias de enseñanza y la Interacción virtual desde perspectiva de los docentes de un Instituto Superior Tecnológico de Lima, 2021, estableció como objetivo general describir como se relaciona las estrategias de enseñanza y la interacción virtual desde perspectiva de los docentes de un Instituto Superior Tecnológico de Lima 2021. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, mientras el tipo de estudio fue básica, correspondiendo un diseño no experimental transversal y un nivel correlacional. La población estuvo conformada por 104 docentes de una institución de educación superior de la ciudad de Lima, por lo que la muestra fue de 79 docentes la misma, siguiendo los criterios del muestreo no probabilístico, tratándose de una muestra censal. Asimismo, se consideró como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados del estudio determinaron la relación entre las estrategias de enseñanza y la interacción virtual de un Instituto Superior Tecnológico de Lima, 2021, al obtenerse una relación positiva y moderada (Rho = .333; p =.000 < .05), permitiendo inferir a mayor interacción virtual, mejor es la implementación de las estrategias de enseñanza que se implementan desde la perspectiva docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).