Gestión educativa y enseñanza virtual desde la perspectiva de docentes de la región de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo el propósito de hallar la relación entre gestión educativa y enseñanza virtual desde la perspectiva de docentes de la región Lima 2022. Teniendo en cuenta que es una investigación con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional trans...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Bastidas, Celia Juana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94569
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94569
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación a distancia
Gestión educativa
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo el propósito de hallar la relación entre gestión educativa y enseñanza virtual desde la perspectiva de docentes de la región Lima 2022. Teniendo en cuenta que es una investigación con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional transversal. El instrumento que se utilizó fue un cuestionario, con 30 ítems para la variable gestión educativa y 26 ítems para la variable enseñanza virtual; la población total con la que se realizó la investigación constó de 74 docentes. La prueba de hipótesis demostró que la gestión educativa se relaciona en 0.324** con la enseñanza virtual; de acuerdo al estadístico inferencial Rho de Spearman. Llegando a determinarse que existe relación directa, positiva y significativamente moderada. Y al ser el valor de significancia (sig. = 0.005<0,05). Se llegó a la conclusión de que se acepta la hipótesis alterna (HG), aceptándose como válida, y se rechazó la nula (H0). Es decir, la gestión educativa se relaciona significativamente con la enseñanza virtual, dado que a moderado nivel de gestión educativa moderado será el nivel de enseñanza virtual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).