Gestión educativa y enseñanza virtual desde la perspectiva de docentes de la región de Lima, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo el propósito de hallar la relación entre gestión educativa y enseñanza virtual desde la perspectiva de docentes de la región Lima 2022. Teniendo en cuenta que es una investigación con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional trans...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94569 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94569 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación a distancia Gestión educativa Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo el propósito de hallar la relación entre gestión educativa y enseñanza virtual desde la perspectiva de docentes de la región Lima 2022. Teniendo en cuenta que es una investigación con enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional transversal. El instrumento que se utilizó fue un cuestionario, con 30 ítems para la variable gestión educativa y 26 ítems para la variable enseñanza virtual; la población total con la que se realizó la investigación constó de 74 docentes. La prueba de hipótesis demostró que la gestión educativa se relaciona en 0.324** con la enseñanza virtual; de acuerdo al estadístico inferencial Rho de Spearman. Llegando a determinarse que existe relación directa, positiva y significativamente moderada. Y al ser el valor de significancia (sig. = 0.005<0,05). Se llegó a la conclusión de que se acepta la hipótesis alterna (HG), aceptándose como válida, y se rechazó la nula (H0). Es decir, la gestión educativa se relaciona significativamente con la enseñanza virtual, dado que a moderado nivel de gestión educativa moderado será el nivel de enseñanza virtual. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).