Uso de la herramienta educativa wordwall y aprendizaje en estudiantes de una institución educativa secundaria de Lima, 2024
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la herramienta educativa Wordwall en el aprendizaje de estudiantes de una institución educativa secundaria en Lima, 2024. Se utilizó un diseño de investigación correlacional. La población estuvo conformada por 180 estudiantes de segundo nivel...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/161617 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/161617 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Wordwall Aprendizaje Educación secundaria Herramientas educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la herramienta educativa Wordwall en el aprendizaje de estudiantes de una institución educativa secundaria en Lima, 2024. Se utilizó un diseño de investigación correlacional. La población estuvo conformada por 180 estudiantes de segundo nivel de secundaria, de los cuales se seleccionó una muestra por conveniencia de 60 estudiantes. Para el análisis, se empleó el coeficiente de correlación de Spearman, evaluando la relación entre el uso de Wordwall y las dimensiones cognitiva, procedimental y tecnológica del aprendizaje. Los resultados mostraron una correlación positiva fuerte entre el uso de Wordwall y el aprendizaje general (Rho = 0.811; p < 0.01). En la dimensión cognitiva, se encontró una correlación muy fuerte (Rho = 0.866); en la dimensión tecnológica, una correlación fuerte (Rho = 0.718); y en la dimensión procedimental, una correlación moderada (Rho = 0.383). Estos hallazgos indican que Wordwall tiene un impacto significativo, especialmente en las habilidades cognitivas y tecnológicas, mientras que el impacto en las habilidades procedimentales es más limitado. Se concluye que Wordwall es una herramienta efectiva para mejorar el aprendizaje en múltiples dimensiones, destacándose como un recurso valioso para la educación secundaria. Su implementación puede fomentar habilidades cognitivas, tecnológicas y, en menor medida, procedimentales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).