Violencia familiar, bienestar psicológico e inteligencia emocional en estudiantes de secundaria en Lima Metropolitana 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación de violencia familiar, inteligencia emocional y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria en Lima Metropolitana 2020. El tipo es descriptivo - correlacional, debido que busca identificar la relación entre las var...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/75280 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/75280 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Violencia familiar Inteligencia emocional Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación de violencia familiar, inteligencia emocional y bienestar psicológico en estudiantes de secundaria en Lima Metropolitana 2020. El tipo es descriptivo - correlacional, debido que busca identificar la relación entre las variables de dicho estudio, el diseño de investigación fue no experimental de corte transversal porque puede dar evidencia para explicar y describir la ocurrencia de un suceso. La muestra estuvo conformada por 402 estudiantes de nivel secundaria, correspondiendo a un muestreo no probabilístico - intencional. Para determinar la correlación entre las variables se utilizó como instrumentos el Inventario de Cociente Emocional Ice BarOn, Escala de Bienestar Psicológico para jóvenes – IEPS-Tamizaje de violencia (MINSA). Los resultados que arrojaron el coeficiente Rho de Spearman nos indica que existe una correlación altamente significativa (p< 0.05) entre las variables de la violencia familiar, inteligencia emocional y bienestar psicológico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).