Inteligencia emocional y logro de aprendizajes de la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de 4° de secundaria – Chanchamayo, 2022
Descripción del Articulo
El propósito fue determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y Logro de Aprendizajes de la competencia Construye Interpretaciones Históricas en estudiantes de 4° de secundaria -Chanchamayo. 2022. Enfoque cuantitativo, hipoteco deductivo, nivel descriptivo, correlacional, diseño, no experi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97374 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97374 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Aprendizaje Relaciones interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El propósito fue determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y Logro de Aprendizajes de la competencia Construye Interpretaciones Históricas en estudiantes de 4° de secundaria -Chanchamayo. 2022. Enfoque cuantitativo, hipoteco deductivo, nivel descriptivo, correlacional, diseño, no experimental, se aplicó la encuesta y el cuestionario como instrumento, la población fue 200 y la muestra 87 estudiantes. Los resultados indicaron que no existe una relación entre la inteligencia intrapersonal y el logro de aprendizajes de la competencia construye interpretaciones históricas con p=,0448 y el Rho=-0,82; no existe una relación significativa entre la inteligencia interpersonal y el logro de aprendizajes un valor de p=0,256 y Rho=-0,123; no existe una relación significativa entre la adaptabilidad y el logro de aprendizajes un p=0,546 y Rho=-0,066; no existe una relación significativa entre la el manejo de estrés y el logro de aprendizajes con un p=0,546 y Rho=-0,066; no existe una relación significativa entre el estado de ánimo general y el logro de aprendizajes un p=0,705 y Rho=-0,041. Se concluyó que no existe relación entre inteligencia emocional y el logro de aprendizajes de la competencia construye interpretaciones históricas en estudiantes de 4° de secundaria - Chanchamayo. 2022 con p=0,469, es decir p>0,05 y Rho=-,079. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).