Inteligencia emocional y logro de aprendizaje de estudiantes de básica media de una institución educativa de Guayaquil, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación buscó determinar la relación de la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje en estudiantes de básica media de la unidad educativa Gonzalo Llona de la ciudad de Guayaquil, 2020, fue un estudio de tipo de investigación básica, de diseño no experimental, transversal, d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maximí Zambrano, Nilda Mariela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50808
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50808
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Inteligencia emocional
Relaciones interpersonales
Adaptación del estudiante
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación buscó determinar la relación de la inteligencia emocional y el logro de aprendizaje en estudiantes de básica media de la unidad educativa Gonzalo Llona de la ciudad de Guayaquil, 2020, fue un estudio de tipo de investigación básica, de diseño no experimental, transversal, descriptivo correlacional. La población estuvo conformada por 52 estudiantes, el mismo que fue considerado para la muestra debido a su numérico pequeño, así como también para él muestreo debido a las condiciones actuales fue direccionado no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se utilizaron las técnicas de la encuesta y la observación, cuyos instrumentos aplicados fueron un cuestionario y una ficha de análisis documental, los mismos que fueron validados por el juicio de expertos para determinar su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach. El análisis de los datos se realizó con el programa SPSS, concluyendo que, según resultados estadísticos, si existe una relación significativa (p 0,000 < 0,01) entre inteligencia emocional y logro de aprendizaje en estudiantes de básica media de la unidad educativa Gonzalo Llona de la ciudad de Guayaquil, 2020, con un nivel medio de Rho (0,526).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).