Inteligencia emocional y comunicación efectiva en estudiantes de nivel medio en una escuela de educación básica particular Guayaquil, 2022

Descripción del Articulo

El presente proyecto de investigación establece como la inteligencia emocional es el eje principal en lo que determina las relaciones sociales como la comunicación efectiva entre los estudiantes de nivel medio de una escuela de educación básica particular de la ciudad de Guayaquil, 2022. Se desarrol...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yaguana Diaz, Monica Gardenia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94024
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94024
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Comunicación en educación
Relaciones interpersonales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente proyecto de investigación establece como la inteligencia emocional es el eje principal en lo que determina las relaciones sociales como la comunicación efectiva entre los estudiantes de nivel medio de una escuela de educación básica particular de la ciudad de Guayaquil, 2022. Se desarrollo el proyecto en una investigación cuantitativa para definir el alcance de objetivos se mantiene un orden en el proceso dentro del entendimiento de la comprensión de la inteligencia emocional a su vez se generan hipótesis que son fomentadas por primeras observaciones hacia los estudiantes, se utilizó un diseño preexperimental, con la ayuda de instrumentos de recopilación de información se estableció patrones en los estudiantes que se conocieron en el pretest y postest, dentro de las dimensiones establecidas. Los datos recopilados de la escuela de educación básica por parte de los estudiantes serán únicamente utilizados con fines de un mayor entendimiento en el enfoque de la enseñanza para el correcto desarrollo de la inteligencia emocional durante actividades en las horas de clase mediante reforzara la comunicación efectiva social entre los estudiantes para un desarrollo apropiado de características que definen a cada individuo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).