Inteligencia Emocional Y Relaciones Interpersonales En Estudiantes De Quinto Grado De Secundaria, Manantay- Pucallpa, 2018.
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como problema principal saber cuál es la relación entre Inteligencia emocional y las relaciones interpersonales en estudiantes de quinto grado secundaria, Manantay - Pucallpa, 2018; en este sentido, el objetivo general fue determinar la relación que existe entre Inteligencia e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/27642 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/27642 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Inteligencia Emocional Relaciones Interpersonales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente tesis tuvo como problema principal saber cuál es la relación entre Inteligencia emocional y las relaciones interpersonales en estudiantes de quinto grado secundaria, Manantay - Pucallpa, 2018; en este sentido, el objetivo general fue determinar la relación que existe entre Inteligencia emocional y relaciones interpersonales. La hipótesis demostrada en el estudio fue la relación de inteligencia emocional no influye significativamente las relaciones interpersonales en estudiantes de quinto grado de, Manantay-Pucallpa, 2018. La investigación fue descriptivo correlacional; la población estuvo integrada por 60 estudiantes, y la muestra de estudio estuvo conformada por el total de la población, siendo el muestreo no probabilístico. El instrumento de investigación fue el cuestionario de inteligencia emocional y relaciones interpersonales. Los resultados obtenidos son: el 75% del total de la muestra tienen una inteligencia emocional significativa, el 56.6% autoconocimiento promedio, el 56.6% auto-regulación promedio, el 46.6% motivación promedio, el 51.7% empatía promedio, el 43.3% habilidades sociales promedio y por último el 71.6% tiene una buena relación interpersonal pero no es óptima. Los resultados de correlación entre la variable Inteligencia emocional y relaciones Interpersonales, es -0.104 (muy baja). Por otra parte, el p-valor es 0.429 mayor a 0.05, entonces se acepta la hipótesis nula de la investigación y se rechaza la hipótesis alterna. Por lo tanto se llegó a la conclusión que no existe relación entre la Inteligencia emocional y Relaciones Interpersonales en los estudiantes del quinto grado de secundaria, Manantay, 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).