Aprendizaje cooperativo y desempeño docente de una unidad educativa de Ecuador, 2021
Descripción del Articulo
La investigación se la realizó con el objetivo de determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y desempeño docente de una Unidad Educativa en Santo Domingo-Ecuador, 2021. La investigación fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativa, con diseño no experimental correlacional, dirigida en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/78627 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/78627 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cooperativo Desempeño docente Estrategias de enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación se la realizó con el objetivo de determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y desempeño docente de una Unidad Educativa en Santo Domingo-Ecuador, 2021. La investigación fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativa, con diseño no experimental correlacional, dirigida en la búsqueda de información en relación al aprendizaje cooperativo y desempeño docente. Conformada de una muestra de 46 docentes en la unidad educativa. El instrumento de recolección fue un cuestionario de aprendizaje cooperativo y desempeño docente, validado por juicios de expertos. En resumen, de los resultados obtenidos de acuerdo a la correlación representa una alta relación de significancia entre el aprendizaje cooperativo y el desempeño docente. Con buena relación de correlación, según el Sig.=0.000, inferiores a 0.05, la cual permite aceptar la hipótesis de investigación entre el aprendizaje cooperativo que se relaciona significativamente con el desempeño docente de una Unidad Educativa en Santo Domingo-Ecuador,2021. En conclusión, se determinó que hay relación positiva en ambas variables y asimismo con un coeficiente de correlación de ,501 ** y un p=0.000, la cual se concluye con una la relación significativa entre las variables de aprendizaje cooperativo y desempeño docente |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).