Estrategias de enseñanza y desempeño pedagógico docente en una unidad educativa de Naranjal - Ecuador, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo buscó determinar la correlación entre las estrategias de enseñanza y desempeño pedagógico docente en una Unidad Educativa de Naranjal – Ecuador, 2022. La misma se desarrolló aplicando un enfoque cuantitativo, con un tipo de diseño correlacional. Durante su ejecución, se utilizó l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Orellana, Gonzalo Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93340
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93340
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Desempeño docente
Enseñanza objetiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo buscó determinar la correlación entre las estrategias de enseñanza y desempeño pedagógico docente en una Unidad Educativa de Naranjal – Ecuador, 2022. La misma se desarrolló aplicando un enfoque cuantitativo, con un tipo de diseño correlacional. Durante su ejecución, se utilizó la técnica de la encuesta, con una población de 35 docentes, misma que dio paso a la aplicación de una muestra censal. Los resultados extraídos de la investigación manifestaron un predominio en escala alta del 62,9% de las estrategias de enseñanza y desempeño pedagógico docente. A más de ello los resultados de carácter inferencial demostraron un Rho de Spearman= 0,894 y una Sig. = 0,000 < 0,01, dando paso a la aceptación de la hipótesis general de la investigación, negando la hipótesis nula, dando como conclusión que existe relación significativa entre las estrategias de enseñanza y el desempeño pedagógico docente. Así mismo, se obtuvo correlaciones significativas con un Rho= 0,665**, 0,832** y 0,853** entre las dimensiones: Pedagogía, metodología, didáctica y la variable desempeño pedagógico docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).