Cultura organizacional y desempeño pedagógico en una Institución Educativa de Naranjal, 2020.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo fundamental determinar la relación entre cultura organizacional y desempeño pedagógico en una Institución Educativa de Naranjal, 2020. Para el desarrollo de este trabajo se hizo una investigación de tipo básica descriptiva con un diseño no experimental –...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llumiluisa Dumas, Gianella Rosalía
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49862
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49862
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Desempeño pedagógico
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo fundamental determinar la relación entre cultura organizacional y desempeño pedagógico en una Institución Educativa de Naranjal, 2020. Para el desarrollo de este trabajo se hizo una investigación de tipo básica descriptiva con un diseño no experimental – transversal – correlacional asociativa dado que los resultados no serán manipulados, con un enfoque cuantitativo, para lo cual el tamaño de la muestra es de 36 docentes a quienes se les aplica la técnica de la encuesta con su instrumento basado en un cuestionario formulado de 18 ítems formado en base a la variable, dimensiones e indicadores, la validación de este, estuvo a cargo de 3 profesionales que conocen a profundidad el tema investigado. Una vez validados se empleó el Alfa de Cronbach para conocer la fiabilidad entre los ítems en la que se conoció un α = 0,90 y 0,93 correspondiente al cuestionario de la cultura organizacional y al desempeño pedagógico señalando que tiene un nivel alto de fiabilidad. Una vez recolectado los datos, se procede analizarlos mediante el programa estadístico SPSS utilizando tablas personalizadas y el coeficiente de Pearson para medir el nivel de correlación alcanzando un R=0,714 y una significancia de 0,009 < 0,05 lo que permite aceptar la hipótesis alternativa que afirma que existe relación entre la cultura organizacional y el desempeño pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).