Cultura organizacional y desempeño pedagógico en una Institución Educativa de Naranjal, 2020.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo fundamental determinar la relación entre cultura organizacional y desempeño pedagógico en una Institución Educativa de Naranjal, 2020. Para el desarrollo de este trabajo se hizo una investigación de tipo básica descriptiva con un diseño no experimental –...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49862 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/49862 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cultura organizacional Desempeño pedagógico Desempeño docente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo fundamental determinar la relación entre cultura organizacional y desempeño pedagógico en una Institución Educativa de Naranjal, 2020. Para el desarrollo de este trabajo se hizo una investigación de tipo básica descriptiva con un diseño no experimental – transversal – correlacional asociativa dado que los resultados no serán manipulados, con un enfoque cuantitativo, para lo cual el tamaño de la muestra es de 36 docentes a quienes se les aplica la técnica de la encuesta con su instrumento basado en un cuestionario formulado de 18 ítems formado en base a la variable, dimensiones e indicadores, la validación de este, estuvo a cargo de 3 profesionales que conocen a profundidad el tema investigado. Una vez validados se empleó el Alfa de Cronbach para conocer la fiabilidad entre los ítems en la que se conoció un α = 0,90 y 0,93 correspondiente al cuestionario de la cultura organizacional y al desempeño pedagógico señalando que tiene un nivel alto de fiabilidad. Una vez recolectado los datos, se procede analizarlos mediante el programa estadístico SPSS utilizando tablas personalizadas y el coeficiente de Pearson para medir el nivel de correlación alcanzando un R=0,714 y una significancia de 0,009 < 0,05 lo que permite aceptar la hipótesis alternativa que afirma que existe relación entre la cultura organizacional y el desempeño pedagógico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).