Desempeño docente a través de entornos virtuales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia Determinar relación existente entre desempeño docente a través de entornos virtuales y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 228 sujetos, los cuales fueron se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Santos, Luis Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5355
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5355
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente a través de entornos virtuales
aprendizaje cooperativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación se estudia Determinar relación existente entre desempeño docente a través de entornos virtuales y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 228 sujetos, los cuales fueron seleccionados de manera probabilística y estratificada. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde encontró que el 61,4%, expresa el desempeño docente a través de entornos virtuales en el nivel medio, respecto al aprendizaje cooperativo se observa que el 51,8% percibe esta variable en el nivel medio, en nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado Spearman a un nivel de 0,05, dado que los datos no presentan distribución normal. Los resultados indican que el desempeño docente a través de entornos virtuales se relaciona de manera directa, alta y significativa con el aprendizaje cooperativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).