Desempeño docente a través de entornos virtuales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudia Determinar relación existente entre desempeño docente a través de entornos virtuales y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 228 sujetos, los cuales fueron se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5355 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5355 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente a través de entornos virtuales aprendizaje cooperativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_255627403ef361c15cc3fb2c097ce2d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5355 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente a través de entornos virtuales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
title |
Desempeño docente a través de entornos virtuales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
spellingShingle |
Desempeño docente a través de entornos virtuales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Lopez Santos, Luis Alberto Desempeño docente a través de entornos virtuales aprendizaje cooperativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Desempeño docente a través de entornos virtuales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
title_full |
Desempeño docente a través de entornos virtuales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
title_fullStr |
Desempeño docente a través de entornos virtuales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
title_full_unstemmed |
Desempeño docente a través de entornos virtuales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
title_sort |
Desempeño docente a través de entornos virtuales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
author |
Lopez Santos, Luis Alberto |
author_facet |
Lopez Santos, Luis Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez Santos, Luis Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desempeño docente a través de entornos virtuales aprendizaje cooperativo |
topic |
Desempeño docente a través de entornos virtuales aprendizaje cooperativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
En la presente investigación se estudia Determinar relación existente entre desempeño docente a través de entornos virtuales y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 228 sujetos, los cuales fueron seleccionados de manera probabilística y estratificada. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde encontró que el 61,4%, expresa el desempeño docente a través de entornos virtuales en el nivel medio, respecto al aprendizaje cooperativo se observa que el 51,8% percibe esta variable en el nivel medio, en nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado Spearman a un nivel de 0,05, dado que los datos no presentan distribución normal. Los resultados indican que el desempeño docente a través de entornos virtuales se relaciona de manera directa, alta y significativa con el aprendizaje cooperativo. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-05T07:27:33Z 2024-11-06T23:25:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-05T07:27:33Z 2024-11-06T23:25:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-06-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Lopez Santos, L. A. (2021). Desempeño docente a través de entornos virtuales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5355 |
identifier_str_mv |
Lopez Santos, L. A. (2021). Desempeño docente a través de entornos virtuales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5355 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f463c660-a6c6-43be-b7ef-e61892235bef/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b0a9c1e9-a89d-48ac-99b6-6bd9c51caffb/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d85ffd23-51e6-4a2c-8844-77cd1d453d2c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e68954d6af4e269378243cbdcf384149 76fd0eb8b598872eceeb5718ae3c8115 36d15f485538588485a7efac98f885e6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070177817427968 |
spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséLopez Santos, Luis Alberto2021-08-05T07:27:33Z2024-11-06T23:25:49Z2021-08-05T07:27:33Z2024-11-06T23:25:49Z2021-06-21Lopez Santos, L. A. (2021). Desempeño docente a través de entornos virtuales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5355En la presente investigación se estudia Determinar relación existente entre desempeño docente a través de entornos virtuales y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 228 sujetos, los cuales fueron seleccionados de manera probabilística y estratificada. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde encontró que el 61,4%, expresa el desempeño docente a través de entornos virtuales en el nivel medio, respecto al aprendizaje cooperativo se observa que el 51,8% percibe esta variable en el nivel medio, en nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado Spearman a un nivel de 0,05, dado que los datos no presentan distribución normal. Los resultados indican que el desempeño docente a través de entornos virtuales se relaciona de manera directa, alta y significativa con el aprendizaje cooperativo.In the present investigation, the study of the relationship between teaching performance through virtual environments and cooperative learning in economics students at the Universidad Nacional Mayor de San Marcos is studied. The sample consisted of 228 subjects, who were selected in a probabilistic and stratified way. The results were analyzed at the descriptive level, where he found that 61.4% expressed teaching performance through virtual environments at the middle level, with respect to cooperative learning, it was observed that 51.8% perceived this variable in the medium level, inferential level parametric statistics have been used and as such Spearman has been used at a level of 0.05, since the data do not present a normal distribution. The results indicate that teaching performance through virtual environments is directly, highly and significantly related to cooperative.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Desempeño docente a través de entornos virtualesaprendizaje cooperativohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Desempeño docente a través de entornos virtuales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701341046299131067Reyes Blácido, IrmaBarrios Tinoco, Luis MagnoValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLuis-Alberto-LOPEZ-SANTOS.pdfapplication/pdf802860https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f463c660-a6c6-43be-b7ef-e61892235bef/downloade68954d6af4e269378243cbdcf384149MD51TEXTLuis-Alberto-LOPEZ-SANTOS.pdf.txtLuis-Alberto-LOPEZ-SANTOS.pdf.txtExtracted texttext/plain101672https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b0a9c1e9-a89d-48ac-99b6-6bd9c51caffb/download76fd0eb8b598872eceeb5718ae3c8115MD52THUMBNAILLuis-Alberto-LOPEZ-SANTOS.pdf.jpgLuis-Alberto-LOPEZ-SANTOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8373https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d85ffd23-51e6-4a2c-8844-77cd1d453d2c/download36d15f485538588485a7efac98f885e6MD5320.500.14039/5355oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/53552024-11-15 04:16:23.99http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.773366 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).