Desempeño docente a través de entornos virtuales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Descripción del Articulo

En la presente investigación se estudia Determinar relación existente entre desempeño docente a través de entornos virtuales y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 228 sujetos, los cuales fueron se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Santos, Luis Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5355
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5355
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño docente a través de entornos virtuales
aprendizaje cooperativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_255627403ef361c15cc3fb2c097ce2d8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5355
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente a través de entornos virtuales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title Desempeño docente a través de entornos virtuales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
spellingShingle Desempeño docente a través de entornos virtuales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Lopez Santos, Luis Alberto
Desempeño docente a través de entornos virtuales
aprendizaje cooperativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Desempeño docente a través de entornos virtuales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_full Desempeño docente a través de entornos virtuales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_fullStr Desempeño docente a través de entornos virtuales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_full_unstemmed Desempeño docente a través de entornos virtuales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
title_sort Desempeño docente a través de entornos virtuales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
author Lopez Santos, Luis Alberto
author_facet Lopez Santos, Luis Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Santos, Luis Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño docente a través de entornos virtuales
aprendizaje cooperativo
topic Desempeño docente a través de entornos virtuales
aprendizaje cooperativo
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description En la presente investigación se estudia Determinar relación existente entre desempeño docente a través de entornos virtuales y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 228 sujetos, los cuales fueron seleccionados de manera probabilística y estratificada. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde encontró que el 61,4%, expresa el desempeño docente a través de entornos virtuales en el nivel medio, respecto al aprendizaje cooperativo se observa que el 51,8% percibe esta variable en el nivel medio, en nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado Spearman a un nivel de 0,05, dado que los datos no presentan distribución normal. Los resultados indican que el desempeño docente a través de entornos virtuales se relaciona de manera directa, alta y significativa con el aprendizaje cooperativo.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-05T07:27:33Z
2024-11-06T23:25:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-05T07:27:33Z
2024-11-06T23:25:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-06-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lopez Santos, L. A. (2021). Desempeño docente a través de entornos virtuales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5355
identifier_str_mv Lopez Santos, L. A. (2021). Desempeño docente a través de entornos virtuales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5355
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f463c660-a6c6-43be-b7ef-e61892235bef/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b0a9c1e9-a89d-48ac-99b6-6bd9c51caffb/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d85ffd23-51e6-4a2c-8844-77cd1d453d2c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e68954d6af4e269378243cbdcf384149
76fd0eb8b598872eceeb5718ae3c8115
36d15f485538588485a7efac98f885e6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070177817427968
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséLopez Santos, Luis Alberto2021-08-05T07:27:33Z2024-11-06T23:25:49Z2021-08-05T07:27:33Z2024-11-06T23:25:49Z2021-06-21Lopez Santos, L. A. (2021). Desempeño docente a través de entornos virtuales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5355En la presente investigación se estudia Determinar relación existente entre desempeño docente a través de entornos virtuales y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 228 sujetos, los cuales fueron seleccionados de manera probabilística y estratificada. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde encontró que el 61,4%, expresa el desempeño docente a través de entornos virtuales en el nivel medio, respecto al aprendizaje cooperativo se observa que el 51,8% percibe esta variable en el nivel medio, en nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado Spearman a un nivel de 0,05, dado que los datos no presentan distribución normal. Los resultados indican que el desempeño docente a través de entornos virtuales se relaciona de manera directa, alta y significativa con el aprendizaje cooperativo.In the present investigation, the study of the relationship between teaching performance through virtual environments and cooperative learning in economics students at the Universidad Nacional Mayor de San Marcos is studied. The sample consisted of 228 subjects, who were selected in a probabilistic and stratified way. The results were analyzed at the descriptive level, where he found that 61.4% expressed teaching performance through virtual environments at the middle level, with respect to cooperative learning, it was observed that 51.8% perceived this variable in the medium level, inferential level parametric statistics have been used and as such Spearman has been used at a level of 0.05, since the data do not present a normal distribution. The results indicate that teaching performance through virtual environments is directly, highly and significantly related to cooperative.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Desempeño docente a través de entornos virtualesaprendizaje cooperativohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Desempeño docente a través de entornos virtuales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcosinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701341046299131067Reyes Blácido, IrmaBarrios Tinoco, Luis MagnoValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLuis-Alberto-LOPEZ-SANTOS.pdfapplication/pdf802860https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f463c660-a6c6-43be-b7ef-e61892235bef/downloade68954d6af4e269378243cbdcf384149MD51TEXTLuis-Alberto-LOPEZ-SANTOS.pdf.txtLuis-Alberto-LOPEZ-SANTOS.pdf.txtExtracted texttext/plain101672https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b0a9c1e9-a89d-48ac-99b6-6bd9c51caffb/download76fd0eb8b598872eceeb5718ae3c8115MD52THUMBNAILLuis-Alberto-LOPEZ-SANTOS.pdf.jpgLuis-Alberto-LOPEZ-SANTOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8373https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d85ffd23-51e6-4a2c-8844-77cd1d453d2c/download36d15f485538588485a7efac98f885e6MD5320.500.14039/5355oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/53552024-11-15 04:16:23.99http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).