Desempeño docente a través de entornos virtuales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de Economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Descripción del Articulo
En la presente investigación se estudia Determinar relación existente entre desempeño docente a través de entornos virtuales y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 228 sujetos, los cuales fueron se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5355 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5355 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente a través de entornos virtuales aprendizaje cooperativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la presente investigación se estudia Determinar relación existente entre desempeño docente a través de entornos virtuales y el aprendizaje cooperativo en los estudiantes de economía de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. La muestra estuvo constituida por 228 sujetos, los cuales fueron seleccionados de manera probabilística y estratificada. Los resultados fueron analizados en el nivel descriptivo, en donde encontró que el 61,4%, expresa el desempeño docente a través de entornos virtuales en el nivel medio, respecto al aprendizaje cooperativo se observa que el 51,8% percibe esta variable en el nivel medio, en nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica y como tal se ha utilizado Spearman a un nivel de 0,05, dado que los datos no presentan distribución normal. Los resultados indican que el desempeño docente a través de entornos virtuales se relaciona de manera directa, alta y significativa con el aprendizaje cooperativo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).