Trabajo cooperativo y desempeño docente en la nstitución Educativa Augusto Salazar Bondy, Comas, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación del trabajo cooperativo y desempeño docente en la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy-Comas, 2022. En relación a la metodología fue de tipo básica con enfoque cuantitativo, y diseño no experimental correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Torres, Zeze Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114828
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/114828
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo cooperativo
Desempeño docente
Manejo de clase
Conducción de la enseñanza
Evaluación del aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación del trabajo cooperativo y desempeño docente en la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy-Comas, 2022. En relación a la metodología fue de tipo básica con enfoque cuantitativo, y diseño no experimental correlacional, dirigida a la recopilación de información en relación al trabajo cooperativo y desempeño docente, de corte transeccional ya que la recolección de datos, se llevó a cabo en un solo momento y espacio determinado. No se utilizó muestra, ni muestreo porque se empleó el total de la población correspondiente a 70 docentes de ambos sexos. El instrumento de recolección fue un cuestionario de trabajo cooperativo que cuenta con validez y confiabilidad. De los resultados obtenidos se concluyó que, existe una relación significativa y alta (p<0,00) r=0.752 entre el trabajo cooperativo y el desempeño docente, además se determinó que existe una relación significativa y alta (p<0,00) r=0.715 entre el trabajo cooperativo y la evaluación del aprendizaje, así como un relación significativa y moderada (p<0,00) r=0.645 entre el trabajo cooperativo y el manejo de clase, finalmente también presentan una relación significativa y moderada (p<0,00) r=0.577 entre el trabajo cooperativo y la conducción de la enseñanza.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).