Trabajo cooperativo y desempeño docente en la nstitución Educativa Augusto Salazar Bondy, Comas, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación del trabajo cooperativo y desempeño docente en la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy-Comas, 2022. En relación a la metodología fue de tipo básica con enfoque cuantitativo, y diseño no experimental correlacional,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114828 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114828 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Trabajo cooperativo Desempeño docente Manejo de clase Conducción de la enseñanza Evaluación del aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación del trabajo cooperativo y desempeño docente en la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy-Comas, 2022. En relación a la metodología fue de tipo básica con enfoque cuantitativo, y diseño no experimental correlacional, dirigida a la recopilación de información en relación al trabajo cooperativo y desempeño docente, de corte transeccional ya que la recolección de datos, se llevó a cabo en un solo momento y espacio determinado. No se utilizó muestra, ni muestreo porque se empleó el total de la población correspondiente a 70 docentes de ambos sexos. El instrumento de recolección fue un cuestionario de trabajo cooperativo que cuenta con validez y confiabilidad. De los resultados obtenidos se concluyó que, existe una relación significativa y alta (p<0,00) r=0.752 entre el trabajo cooperativo y el desempeño docente, además se determinó que existe una relación significativa y alta (p<0,00) r=0.715 entre el trabajo cooperativo y la evaluación del aprendizaje, así como un relación significativa y moderada (p<0,00) r=0.645 entre el trabajo cooperativo y el manejo de clase, finalmente también presentan una relación significativa y moderada (p<0,00) r=0.577 entre el trabajo cooperativo y la conducción de la enseñanza. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).