Podcast para fortalecer la comunicación oral en estudiantes de una institución educativa de Loreto 2024
Descripción del Articulo
Esta investigación tuvo como objetivo general conocer la eficacia del podcast como instrumento para fortalecer la competencia Se comunica oralmente en su lengua materna en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Loreto 2024. Para esto se consideró realizar una investigación de tipo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | otro |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154306 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/154306 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Podcast Comunicación oral Competencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación tuvo como objetivo general conocer la eficacia del podcast como instrumento para fortalecer la competencia Se comunica oralmente en su lengua materna en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Loreto 2024. Para esto se consideró realizar una investigación de tipo aplicada con diseño pre experimental; se empleó la técnica de observación, que se aplicó con el instrumento Guía de Observación. La población de este estudio fue de 24 estudiantes de 3° y 4° grado de secundaria de una institución educativa del departamento de Loreto, Perú. Los resultados de la prueba T de Student, con un valor de p=0.000 inferior al 5% (p<0.05), y un valor t de 17.717, determinaron que las medias entre el pre y el post test fueron significativamente diferentes, por lo tanto, se concluyó que el desarrollar un podcast contribuye a fortalecer la competencia Se comunica oralmente en su lengua materna en una institución educativa de Loreto 2024. Se tomó en cuenta la propuesta de Navarro y Texeira (2011), que afirma que el constructivismo es un modelo educativo en el que el estudiante protagoniza su proceso de aprendizaje. El aprendizaje es activo e interno y es visto como un proceso conjunto y compartido en el que intervienen diversos elementos y el contexto sociocultural del individuo. Actualmente el constructivismo se complementa con otros enfoques más actuales como el Constructivismo en la Educación Virtual. Esta es una nueva forma de enseñanza que utiliza las TIC para impartir conocimientos y habilidades a los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).