El lenguaje y el bienestar socioemocional en niños del nivel inicial

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada, “el lenguaje y bienestar socioemocional en niños del nivel inicial” tiene por objetivo probar la relación existente entre el lenguaje y bienestar socioemocional en niños del nivel inicial, de ambos sexos, proveniente de Instituciones educativas estatales del distr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moreno Chinchihualpa, Paola Luisa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87809
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/87809
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Lenguaje
Niños
Emociones y sentimientos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada, “el lenguaje y bienestar socioemocional en niños del nivel inicial” tiene por objetivo probar la relación existente entre el lenguaje y bienestar socioemocional en niños del nivel inicial, de ambos sexos, proveniente de Instituciones educativas estatales del distrito de San Antonio de Jicamarca – Huarochirí. Para esta investigación se utilizó una muestra de 115 niños y se utilizó el Test de Peabody (Dunn 1965) para medir el vocabulario comprensivo y el test de figura / palabra para medir el vocabulario expresivo de Gardner (1987) y el test de autorreporte del bienestar socioemocional (1997) que analizan vocabulario, bienestar socioemocional. Al término de esta investigación se pudo comprobar que existe una relación directa y significativa entre el lenguaje y bienestar socioemocional al obtener un valor de 0.342%; es decir que a mejor bienestar socioemocional mejor nivel de lenguaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).