Juego simbólico y desarrollo socioemocional durante el COVID- 19 en la Institución Educativa N° 031 Angelitos del Cielo, Chiclayo
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación permitió efectuar la relación entre el juego simbólico y el desarrollo socioemocional en niños de cuatro años, siendo una investigación básica, de diseño descriptivo correlacional teniendo como objetivo general: Analizar la relación entre el juego simbólico y el...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/71059 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/71059 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos educativos Emociones y sentimientos Educación inicial COVID-19 (Enfermedad) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación permitió efectuar la relación entre el juego simbólico y el desarrollo socioemocional en niños de cuatro años, siendo una investigación básica, de diseño descriptivo correlacional teniendo como objetivo general: Analizar la relación entre el juego simbólico y el desarrollo socioemocional durante el COVID-19 en la Institución Educativa N° 031 Angelitos del Cielo, Chiclayo. Cuyo censo es de 75 estudiantes, elegida por criterio de la investigadora, a todos los niños se les aplicó el instrumento de guía de observación de la variable juego simbólico y la variable desarrollo socioemocional respectivamente, donde los datos que se obtuvieron como resultados del juego simbólico indicaron que el 20% está en nivel bajo, el 64% en nivel medio y el 16% en nivel alto, continuamente los resultados del desarrollo socioemocional indicaron que el 66.7% está en el nivel bajo y el 33.3% está en el nivel medio. Con los resultados expuestos se aplicó la prueba de Rho Spearman la cual afirmó que, si existe una correlación entre las variables con un coeficiente de 0.611, siendo positiva moderada, se concluye que el juego simbólico está en función del desarrollo socioemocional. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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