Técnicas grafoplásticas y desarrollo emocional en niños del nivel inicial de una unidad educativa pública de El Carmen, 2022

Descripción del Articulo

Los niños presentan dificultades para realizar diferentes acciones empleando dedos mano las diferentes técnicas grafoplásticas para el desarrollo emocional; la falta de practica metodológicas en las aulas a complicado el desarrollo de habilidades en los estudiantes, es por esto se llevó a cabo esta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderon Zambrano, Yecenie Millerline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/93364
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/93364
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emociones y sentimientos
Emociones en niños
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:Los niños presentan dificultades para realizar diferentes acciones empleando dedos mano las diferentes técnicas grafoplásticas para el desarrollo emocional; la falta de practica metodológicas en las aulas a complicado el desarrollo de habilidades en los estudiantes, es por esto se llevó a cabo esta investigación con el siguiente tema: Técnicas grafoplásticas y desarrollo emocional en niños del nivel inicial de una Unidad Educativa Pública de El Carmen, 2022 teniendo como finalidad de. Determinar la relación entre las técnicas grafo plásticas y el desarrollo emocional en niños del nivel inicial, la metodología fue de tipo aplicada, con un diseño no experimental, un enfoque cuantitativo, para la recolección de datos se realizó mediante un instrumento lista de cotejo empleando la técnica de observación la población fue de 110 estudiante, la muestra estuvo conformada por 26 estudiantes los resultados estadios obtenidos demostraron que los estudiantes calificaron en las técnicas grafoplásticas en nivel alto en un el 73,1%., de estos 95% se ubicaron en el nivel alto para el desarrollo emocional. De igual manera el 26,9% calificaron en el nivel bajo, de estos el 5% calificaron en el nivel bajo, cabe resaltar que las técnicas grafoplásticas influyen positivamente en el desarrollo emocional de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).