Autorregulación emocional desde la teoría de Goleman en niños de 4 años de educación inicial Comas y Carabayllo, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar las diferencias en la autorregulación emocional desde la teoría de Goleman en los niños de 4 años de educación inicial de Comas y Carabayllo, 2019.Por lo cual se fundamenta con la teoría de autorregulación, el cual sustenta es una capa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Charre, Lucy Vilma
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/53022
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/53022
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Emociones en niños
Emociones y sentimientos
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar las diferencias en la autorregulación emocional desde la teoría de Goleman en los niños de 4 años de educación inicial de Comas y Carabayllo, 2019.Por lo cual se fundamenta con la teoría de autorregulación, el cual sustenta es una capacidad fundamental e ineludible que nos sirve para tener control de nuestra propia vida. En este sentido, la autorregulación de los niños dependerá de la función que tengan en base a sus habilidades, es imprescindible facilitar al niño su interrelación con su medio o contexto, para lo cual es necesario brindarles apoyo los primeros años de vida son cruciales en su formación. Es de enfoque cuantitativo, tipo básico, de nivel descriptivo-comparativo. La población- muestra estuvo conformada por 76 estudiantes del nivel inicial El instrumento que se utilizo fue la lista de cotejo y una ficha de observación. Además, los resultados mostraron que los niños se encuentran en el nivel proceso sobre la autorregulación emocional 63,2% y un 73,7%. En conclusión, no existe diferencias significativas en la autorregulación emocional en los niños de 4 años de educación inicial de Comas y Carabayllo, 2019, el valor asintótico fue 0,14 fue mayor al α 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).