Expresión oral y habilidades sociales en estudiantes del segundo de secundaria, Institución Educativa Ricardo Bentín, Rímac, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entra la expresión oral y las habilidades sociales en los estudiantes del segundo de secundaria, Institución educativa Ricardo Bentín, Rímac, 2020. Siendo de tipo básica con un diseño no experimental, transversal de nivel...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62415 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/62415 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales Estudiantes de enseñanza secundaria Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entra la expresión oral y las habilidades sociales en los estudiantes del segundo de secundaria, Institución educativa Ricardo Bentín, Rímac, 2020. Siendo de tipo básica con un diseño no experimental, transversal de nivel correlacional, el desarrollo de esta investigación comprobó la existencia de relación entre las dos variables en un tiempo terminante. Este trabajo de investigación contó con la participación de 96 estudiantes quienes formaron la muestra. Para la obtención de datos se utilizó la técnica de encuestas con el cuestionario de expresión oral de Flores (2004) que consta de 20 ítems y la escala de habilidades sociales Gismero (2000) con 31 ítems ambas de escalas politómicas siendo los cuestionarios adaptados para la presente investigación. El proceso estadístico fue descriptivo a través del programa SPSS24; donde los resultados nos permitieron observar que existe una relación moderada positiva (Rho= ,558) y significativa (p=0.000) entre expresión oral y habilidades sociales en los estudiantes del segundo de secundaria de la institución Educativa Ricardo Bentin, Rímac, 2020, aceptándose la hipótesis alterna. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).