Gestión educativa y clima organizacional en docentes del nivel primario del distrito de Pitumarca, Cusco, 2024

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar cómo la gestión educativa se relaciona con el clima organizacional en los docentes del nivel primario del distrito de Pitumarca, Cusco, 2024, asimismo tuvo un tipo de investigación básica, el diseño fue no experimental, en enfoque selecciona...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Yabar, Danae Hecuba
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154969
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Educación
Clima organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar cómo la gestión educativa se relaciona con el clima organizacional en los docentes del nivel primario del distrito de Pitumarca, Cusco, 2024, asimismo tuvo un tipo de investigación básica, el diseño fue no experimental, en enfoque seleccionado fue el cuantitativo, el corte aplicado el correlacional, por otro lado en relación a la población la conformaron 34 docentes del nivel primario del distrito de Pitumarca, Cusco, 2024, la muestra fue censal, considerando la misma cantidad de docentes; de otro lado se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados evidenciaron que la gestión educativa presenta una relación positiva alta respecto al clima organizacional, toda vez que se obtuvo un p valor de 0,000 meno al 0,05 de significancia, y el coeficiente de Rho de Spearman de 0, 814. Concluyendo que existe relación positiva alta entre la gestión educativa y el clima organizacional determinar cómo la gestión educativa se relaciona con el clima organizacional en los docentes del nivel primario del distrito de Pitumarca, Cusco, 2024, refiriendo que en cuando se tenga a bien mejorar la gestión educativa y sus dimensiones, los docentes percibirán un mejor clima organizacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).