Estrategias de lectura y niveles de comprensión lectora en los alumnos del III ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 20332 Reino de Suecia Humaya – Huaura 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre las Estrategias de Lectura y los Niveles de Comprensión Lectora en los alumnos del III ciclo de Educación Primaria de la I.E. Nº 20332 “Reino de Suecia”- Humaya- Huaura-2013. La investigación es de tipo básica, desc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Poma Santivañez, Yanet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14866
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14866
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias de lectura
Comprensión lectora
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_5fa77c8fdfb292cbb01bc6d5295395f3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14866
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Gallarday Morales, Santiago AquilesPoma Santivañez, Yanet2018-06-21T21:19:38Z2018-06-21T21:19:38Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/14866El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre las Estrategias de Lectura y los Niveles de Comprensión Lectora en los alumnos del III ciclo de Educación Primaria de la I.E. Nº 20332 “Reino de Suecia”- Humaya- Huaura-2013. La investigación es de tipo básica, descriptivo correlacional, dado que, se ha descrito y caracterizado la dinámica de cada una de las variables de estudio, por otro lado, el diseño fue de tipo no experimental, de corte transversal y correlacional, ya que no se manipuló ni sometió a pruebas las variables de estudio. La muestra fue probabilística aleatoria simple, conformada por 107 estudiantes de la I.E . Nº 20332 “Reino de Suecia”, de una población de 84. Los resultados obtenidos de la hipótesis general evidencian que existe relación alta significativa entre las Estrategias de Lectura y los Niveles de Comprensión Lectora en los en los alumnos del III ciclo de Educación Primaria de la I.E. Nº 20332 “Reino de Suecia”- Humaya- Huaura-2013. (sig. bilateral = .002 < .05; Rho = .880).TesisLima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de lecturaComprensión lectoraEducación primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Estrategias de lectura y niveles de comprensión lectora en los alumnos del III ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 20332 Reino de Suecia Humaya – Huaura 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPoma_SY-SD.pdfPoma_SY-SD.pdfapplication/pdf9445516https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14866/1/Poma_SY-SD.pdfdd261901f4d45f5771a2d75bb4ef71a1MD51Poma_SY.pdfPoma_SY.pdfapplication/pdf9099778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14866/2/Poma_SY.pdf96cdef5c56fe9c0fd4b8092eccf45fe8MD52TEXTPoma_SY-SD.pdf.txtPoma_SY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8977https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14866/3/Poma_SY-SD.pdf.txt926ba1a79447c3ffaf3d8cb6b0839c33MD53Poma_SY.pdf.txtPoma_SY.pdf.txtExtracted texttext/plain129046https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14866/5/Poma_SY.pdf.txt0562dd62862992553f6a4255a1b00814MD55THUMBNAILPoma_SY-SD.pdf.jpgPoma_SY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5074https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14866/4/Poma_SY-SD.pdf.jpgcbb587051d1009a8d2afdf0d5d686d5fMD54Poma_SY.pdf.jpgPoma_SY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5074https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14866/6/Poma_SY.pdf.jpgcbb587051d1009a8d2afdf0d5d686d5fMD5620.500.12692/14866oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148662022-12-15 22:04:00.631Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de lectura y niveles de comprensión lectora en los alumnos del III ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 20332 Reino de Suecia Humaya – Huaura 2014
title Estrategias de lectura y niveles de comprensión lectora en los alumnos del III ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 20332 Reino de Suecia Humaya – Huaura 2014
spellingShingle Estrategias de lectura y niveles de comprensión lectora en los alumnos del III ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 20332 Reino de Suecia Humaya – Huaura 2014
Poma Santivañez, Yanet
Estrategias de lectura
Comprensión lectora
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Estrategias de lectura y niveles de comprensión lectora en los alumnos del III ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 20332 Reino de Suecia Humaya – Huaura 2014
title_full Estrategias de lectura y niveles de comprensión lectora en los alumnos del III ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 20332 Reino de Suecia Humaya – Huaura 2014
title_fullStr Estrategias de lectura y niveles de comprensión lectora en los alumnos del III ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 20332 Reino de Suecia Humaya – Huaura 2014
title_full_unstemmed Estrategias de lectura y niveles de comprensión lectora en los alumnos del III ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 20332 Reino de Suecia Humaya – Huaura 2014
title_sort Estrategias de lectura y niveles de comprensión lectora en los alumnos del III ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 20332 Reino de Suecia Humaya – Huaura 2014
author Poma Santivañez, Yanet
author_facet Poma Santivañez, Yanet
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.author.fl_str_mv Poma Santivañez, Yanet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de lectura
Comprensión lectora
Educación primaria
topic Estrategias de lectura
Comprensión lectora
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre las Estrategias de Lectura y los Niveles de Comprensión Lectora en los alumnos del III ciclo de Educación Primaria de la I.E. Nº 20332 “Reino de Suecia”- Humaya- Huaura-2013. La investigación es de tipo básica, descriptivo correlacional, dado que, se ha descrito y caracterizado la dinámica de cada una de las variables de estudio, por otro lado, el diseño fue de tipo no experimental, de corte transversal y correlacional, ya que no se manipuló ni sometió a pruebas las variables de estudio. La muestra fue probabilística aleatoria simple, conformada por 107 estudiantes de la I.E . Nº 20332 “Reino de Suecia”, de una población de 84. Los resultados obtenidos de la hipótesis general evidencian que existe relación alta significativa entre las Estrategias de Lectura y los Niveles de Comprensión Lectora en los en los alumnos del III ciclo de Educación Primaria de la I.E. Nº 20332 “Reino de Suecia”- Humaya- Huaura-2013. (sig. bilateral = .002 < .05; Rho = .880).
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-21T21:19:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-21T21:19:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/14866
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/14866
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14866/1/Poma_SY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14866/2/Poma_SY.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14866/3/Poma_SY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14866/5/Poma_SY.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14866/4/Poma_SY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14866/6/Poma_SY.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv dd261901f4d45f5771a2d75bb4ef71a1
96cdef5c56fe9c0fd4b8092eccf45fe8
926ba1a79447c3ffaf3d8cb6b0839c33
0562dd62862992553f6a4255a1b00814
cbb587051d1009a8d2afdf0d5d686d5f
cbb587051d1009a8d2afdf0d5d686d5f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921751932272640
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).