Estrategias de lectura y niveles de comprensión lectora en los alumnos del III ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 20332 Reino de Suecia Humaya – Huaura 2014
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre las Estrategias de Lectura y los Niveles de Comprensión Lectora en los alumnos del III ciclo de Educación Primaria de la I.E. Nº 20332 “Reino de Suecia”- Humaya- Huaura-2013. La investigación es de tipo básica, desc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14866 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14866 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias de lectura Comprensión lectora Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
id |
UCVV_5fa77c8fdfb292cbb01bc6d5295395f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14866 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Gallarday Morales, Santiago AquilesPoma Santivañez, Yanet2018-06-21T21:19:38Z2018-06-21T21:19:38Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/14866El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre las Estrategias de Lectura y los Niveles de Comprensión Lectora en los alumnos del III ciclo de Educación Primaria de la I.E. Nº 20332 “Reino de Suecia”- Humaya- Huaura-2013. La investigación es de tipo básica, descriptivo correlacional, dado que, se ha descrito y caracterizado la dinámica de cada una de las variables de estudio, por otro lado, el diseño fue de tipo no experimental, de corte transversal y correlacional, ya que no se manipuló ni sometió a pruebas las variables de estudio. La muestra fue probabilística aleatoria simple, conformada por 107 estudiantes de la I.E . Nº 20332 “Reino de Suecia”, de una población de 84. Los resultados obtenidos de la hipótesis general evidencian que existe relación alta significativa entre las Estrategias de Lectura y los Niveles de Comprensión Lectora en los en los alumnos del III ciclo de Educación Primaria de la I.E. Nº 20332 “Reino de Suecia”- Humaya- Huaura-2013. (sig. bilateral = .002 < .05; Rho = .880).TesisLima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias de lecturaComprensión lectoraEducación primariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Estrategias de lectura y niveles de comprensión lectora en los alumnos del III ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 20332 Reino de Suecia Humaya – Huaura 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPoma_SY-SD.pdfPoma_SY-SD.pdfapplication/pdf9445516https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14866/1/Poma_SY-SD.pdfdd261901f4d45f5771a2d75bb4ef71a1MD51Poma_SY.pdfPoma_SY.pdfapplication/pdf9099778https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14866/2/Poma_SY.pdf96cdef5c56fe9c0fd4b8092eccf45fe8MD52TEXTPoma_SY-SD.pdf.txtPoma_SY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8977https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14866/3/Poma_SY-SD.pdf.txt926ba1a79447c3ffaf3d8cb6b0839c33MD53Poma_SY.pdf.txtPoma_SY.pdf.txtExtracted texttext/plain129046https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14866/5/Poma_SY.pdf.txt0562dd62862992553f6a4255a1b00814MD55THUMBNAILPoma_SY-SD.pdf.jpgPoma_SY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5074https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14866/4/Poma_SY-SD.pdf.jpgcbb587051d1009a8d2afdf0d5d686d5fMD54Poma_SY.pdf.jpgPoma_SY.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5074https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14866/6/Poma_SY.pdf.jpgcbb587051d1009a8d2afdf0d5d686d5fMD5620.500.12692/14866oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/148662022-12-15 22:04:00.631Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de lectura y niveles de comprensión lectora en los alumnos del III ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 20332 Reino de Suecia Humaya – Huaura 2014 |
title |
Estrategias de lectura y niveles de comprensión lectora en los alumnos del III ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 20332 Reino de Suecia Humaya – Huaura 2014 |
spellingShingle |
Estrategias de lectura y niveles de comprensión lectora en los alumnos del III ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 20332 Reino de Suecia Humaya – Huaura 2014 Poma Santivañez, Yanet Estrategias de lectura Comprensión lectora Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
title_short |
Estrategias de lectura y niveles de comprensión lectora en los alumnos del III ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 20332 Reino de Suecia Humaya – Huaura 2014 |
title_full |
Estrategias de lectura y niveles de comprensión lectora en los alumnos del III ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 20332 Reino de Suecia Humaya – Huaura 2014 |
title_fullStr |
Estrategias de lectura y niveles de comprensión lectora en los alumnos del III ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 20332 Reino de Suecia Humaya – Huaura 2014 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de lectura y niveles de comprensión lectora en los alumnos del III ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 20332 Reino de Suecia Humaya – Huaura 2014 |
title_sort |
Estrategias de lectura y niveles de comprensión lectora en los alumnos del III ciclo de primaria de la Institución Educativa N° 20332 Reino de Suecia Humaya – Huaura 2014 |
author |
Poma Santivañez, Yanet |
author_facet |
Poma Santivañez, Yanet |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gallarday Morales, Santiago Aquiles |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Poma Santivañez, Yanet |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de lectura Comprensión lectora Educación primaria |
topic |
Estrategias de lectura Comprensión lectora Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
description |
El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre las Estrategias de Lectura y los Niveles de Comprensión Lectora en los alumnos del III ciclo de Educación Primaria de la I.E. Nº 20332 “Reino de Suecia”- Humaya- Huaura-2013. La investigación es de tipo básica, descriptivo correlacional, dado que, se ha descrito y caracterizado la dinámica de cada una de las variables de estudio, por otro lado, el diseño fue de tipo no experimental, de corte transversal y correlacional, ya que no se manipuló ni sometió a pruebas las variables de estudio. La muestra fue probabilística aleatoria simple, conformada por 107 estudiantes de la I.E . Nº 20332 “Reino de Suecia”, de una población de 84. Los resultados obtenidos de la hipótesis general evidencian que existe relación alta significativa entre las Estrategias de Lectura y los Niveles de Comprensión Lectora en los en los alumnos del III ciclo de Educación Primaria de la I.E. Nº 20332 “Reino de Suecia”- Humaya- Huaura-2013. (sig. bilateral = .002 < .05; Rho = .880). |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-21T21:19:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-21T21:19:38Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/14866 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/14866 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14866/1/Poma_SY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14866/2/Poma_SY.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14866/3/Poma_SY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14866/5/Poma_SY.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14866/4/Poma_SY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/14866/6/Poma_SY.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
dd261901f4d45f5771a2d75bb4ef71a1 96cdef5c56fe9c0fd4b8092eccf45fe8 926ba1a79447c3ffaf3d8cb6b0839c33 0562dd62862992553f6a4255a1b00814 cbb587051d1009a8d2afdf0d5d686d5f cbb587051d1009a8d2afdf0d5d686d5f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921751932272640 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).