Competencias digitales y rendimiento académico en estudiantes de una universidad pública de Lima, 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las competencias digitales y el rendimiento académico de los estudiantes de una universidad pública en Lima, 2022. Para alcanzar los objetivos se realizaron los procedimientos metodológicos siendo denotados para una investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castro Falcon, Adriana Griselda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108057
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108057
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia digital
Rendimiento académico
Estudiantes
Universidades
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las competencias digitales y el rendimiento académico de los estudiantes de una universidad pública en Lima, 2022. Para alcanzar los objetivos se realizaron los procedimientos metodológicos siendo denotados para una investigación de tipo básico, diseño no experimental y correlacional, con corte transversal, enfoque cuantitativo, la población conformada por 35 estudiantes, aplicando un cuestionario para la variable de competencia digital mediante Google Forms en la escala de Likert, y para la variable de rendimiento académico, se obtuvo datos mediante el registro evaluativo, el procesamiento de datos de las variables para el análisis estadístico inferencial se realizó con el programa SPSS, donde su principal conclusión muestra una correlación fuerte entre las competencias digitales y rendimiento académico donde Spearman = 0,929, en donde se observa una mejora en el rendimiento académico si la competencia digital es desarrollada de forma pertinentemente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).